David Castro - Presentación EP

Café Berlín ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

Compositor, cantante y guitarrista del grupo internacional Street Wings en la actualidad, David Castro arranca en 2017 su propio proyecto en solitario.

Para David, cumplir años y cumplir sueños siempre fueron de la mano. El 17 de septiembre, TREINTA años justos desde su llegada al mundo, celebrará tal ocasión presentando en directo su primer trabajo de estudio, un EP grabado en los estudios Santa Rosa Surround bajo la producción de Santi Fernández y con la colaboración de músicos como César Pop, Txetxu Altube, Carlos Altube, Jitka Kubesova o el propio Santi.

Lo hará en el mítico Café Berlín, una de las salas con más encanto de la capital. En el escenario estará arropado por varios invitados sorpresa, músicos y amigos con los que ha compartido sus mejores momentos a lo largo de su trayectoria en la música.

Una ocasión que reúne muchos elementos para ser un concierto único e irrepetible que no querrás perderte.


Nacido en 1987, hijo de músico, Félix Castro, percusionista de la Orquesta Nacional de España. Inicia su formación musical en la escuela de música moderna ’21st Century Music’, donde recibe clases de guitarra eléctrica, acústica y armonía. Licenciado en Psicopedagogía, diplomado en Magisterio en las especialidades de música e inglés, guitarrista, cantante, compositor y arreglista. Compagina la docencia con su actividad profesional en el mundo de la música.


Fue guitarrista durante más de tres años del grupo de música ‘Ensemble Anxamás’, realizando gran cantidad de conciertos por toda la geografía española y grabando el álbum ‘Cambio de Sentido.


En el año 2010 funda junto a otros cuatro músicos su proyecto propio, Street Wings. El grupo graba tres EPs y otros dos álbumes de estudio, ‘Synchronized’ (2012) y ‘Up To Heaven’ (2014) trabajando con varios de los mejores productores del país: Luis Lozano, José María Rosillo y José Nortes. Con más de cien conciertos a sus espaldas actuando en países como Dinamarca, Suecia, Bélgica, Austria, República Checa, Italia y España, el grupo se consolida recibiendo excelentes críticas en numerosos festivales y varios premios.


En 2014 comienza a colaborar de manera asidua en directo con el artista Txetxu Altube, grabando en primer lugar un EP acústico en directo y más tarde el disco ‘Cuestión de intensidad’ (2015). Participa también junto a Txetxu Altube en la grabación del tema ‘Volver a ser un niño’ perteneciente al DVD especial Homenaje a Enrique Urquijo ‘Han llovido 15 años’ (2015). También forma parte de la Jazzville Band que todos los años realiza varios conciertos homenajeando a Enrique Urquijo.


Ha colaborado en directo con artistas como Txetxu Altube y Carlos Altube (Los Madison), Los Secretos, Nacho Campillo (Tam Tam Go), César Pop, Dani Flaco, Marilia (Ella Baila sola), Jorge Marazu, Txarli Arancegui, Nacho Mur, Idaira Fernández, Adriana Domínguez, Sara Ráez, Rubén Fuentes, ‘Ivan HH’, ‘Novana’ o ‘Jean Bruce The Fangs’.


En 2017 decide arrancar su proyecto en solitario con las canciones que lleva componiendo desde hace años en castellano. El 21 de abril se presentará en directo en la sala Jazzville Café de Madrid (21:00). 


Durante los meses de julio y agosto de 2017 graba su primer trabajo de estudio en los estudios Santa Rosa Surround bajo la producción de Santi Fernández y con la colaboración de músicos como César Pop, Txetxu Altube, Carlos Altube, Jitka Kubesova o el propio Santi.


Antes de que termine el año comenzará la grabación del que será su primer disco en solitario de la mano del productor José Nortes (Miguel Ríos, Morgan, Txetxu Altube, Quique González, Coque Malla...).


7 opiniones

4.4 / 5
Ignacio J. Dufour García

Un maravilloso concierto lleno de sorpresas y divertidas anécdotas en un lugar muy acogedor y con una buena acustica.

18/09/2017 18/08/2017
Rafa

pues no se como calificaros, compré mi entrada en entradiun.com pensando que la podría imprimir en cualquier momento. El domingo volví a entrar y me fue imposible saber como se imprimen las entradas. tampoco recibí un correo diciéndome aquí tienes tus entradas. pero si he recibido un correo para dejar mi opinión sobre el concierto de David. Tuve que pagar otra vez mi entrada en puerta.

18/09/2017 16/09/2017
Jessi

Maravilloso!! Espectacular!!!! Increible!!! Estuvo genial. Deseando repetir ver a tan gran artista

18/09/2017 28/08/2017
ROBIN

Concierto maravilloso y lleno de sorpresas. Las canciones de David emocionan, eligió muy bien cada una de ellas y con quien cantarlas. Acompañantes de lujo. Muy recomendable.

18/09/2017 04/09/2017
Juan Carlos

Una noche para recordar. Gran actuación de David y de todos sus acompañantes.

18/09/2017 08/09/2017
Cargar más opiniones

Cómo llegar

Café Berlín
Costanilla de los Ángeles 20
Madrid, Madrid

Organizado por

David Castro

Grupo revelación folk-rock europeo

Ver más