DEARLY BELOVED EN VALENCIA

Magazine Club ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

DEARLY BELOVED EN VALENCIA DEARLY BELOVED EN VALENCIA
Lucinda Records & Booking presenta en concierto a

DEARLY BELOVED (garage-punk, Canadá)

grupo invitado: Los Bikini Girls
Miércoles 15 febrero 2017 en Magazine Club
Pérez Escrich, 19 · Valencia · 20:00h · anticipada: 6€ / taquilla: 7€

Dearly Beloved proceden de Toronto (Canadá) y presentan su nuevo álbum ‘Admission’, producido por Daniel Rey (Ramones, Misfits) en el Estudio 606 de Dave Grohl en L.A. con la misma mesa analógica de los 70 que se usó para ‘Nevermind’ entre otros clásicos de la Historia del Rock.

Sea como fuere, Dearly Beloved generan una furia sónica difícil de describir; su música es un explosivo encuentro entre Old School R’n’R, Garage, Punk-Metal, Psicodelia, Stoner y Hard Rock, siguiendo la línea de Bad Brains, Kyuss, Minutemen, Masters Of Reality, EODM y QOTSA, sin olvidar nombres de la escena canadiense como Cancer Bats o Eamon McGrath.

El núcleo de la banda es el eje formado por Rob Higgins -bajo, voz, composición- y Niva Chow, una front-woman espectacular e hipnótica. Unidos en la melodía y la disonancia, exploran historias ácidas entre aullidos salvajes. Completan la formación Bobby Haseby (guitarra), Lysh Haugen (guitarra) y Aaron Morrice (batería).

Giran constantemente. De hecho, la vida de Dearly Beloved es un tour permanente por su país, por el Reino Unido y a lo largo y ancho de la Europa Continental, manteniendo viva la llama del R’n’R con la energía primaria del HC punk de Black Flag mezclado con la explosividad de Black Sabbath y la fluidez vocal de unos Pixies.

1 opiniones

4.0 / 5
Pasermo

Las actuaciones no estuvieron nada mal; quizá, eso sí, se echó en falta un poco más de tiempo de cada grupo sobre el escenario: 40 minutos se le quedan a uno cortos cuando lo está pasando bien. Más allá de eso, y de ciertas desavenencias que después supimos hubo entre la discográfica y uno de los conjuntos musicales, la noche fue sobre ruedas gracias al maravilloso trato del gerente de la sala; de verdad, muchas gracias! El precio dentro del local resultaba un poco prohibitivo para lo que estoy acostumbrado (tres euros un tercio de cerveza, por ejemplo), pero igualmente comprensible una vez se repara en la delicadísima situación actual de las salas y, en general, de todo aquel que pretenda hacer frente a esas grandes multinacionales veraniegas que son los festivales; las salas son cultura y espero que frenen su desaparición de nuestras calles, pues consigo viene un bonus track fatídico: cada vez menos salas, cada vez menos cultura, cada vez menos arte. No me queda más que recomendar a todo aquel en busca de Música, un ambiente distendido (puedo aseguraros que nada tiene que ver [no digamos envidiar] con el que uno siente en las "grandes" discotecas del centro y afueras de Valencia) y gente que vale la pena conocer que acuda y siga acudiendo a ésta, la Magazine, y al resto (cada vez menor) de salas que aún sobreviven entre nosotros. Más música, más arte, más cultura. Un saludo!

19/02/2017 15/02/2017
Cargar más opiniones

Cómo llegar

Magazine Club
Pérez Escrich, 19
Valencia, Valencia

Organizado por

Lucinda Records

Sello y promotora de Madrid especializada en powerpop, punkrock & countryfolk.

Ver más