EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO | La Salvaje (Oviedo)

La Salvaje ¿Cómo llegar?

Elige tus entradas

Entrada anticipada

info
11,50€ x
imprime tu entrada en casa lleva la entrada en tu móvil pago seguro con tarjeta

Final es 8157c2082e0160864fb5e02f8a02346428288c503ccbd92092fced4d5cbddd8d
0€

EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO | La...

Ver entradas

Descripción

8 de agosto de 2015. Era noche cerrada en Gedrez, en el corazón del Parque Natural de las Fuentes del Narcea. Se subían al escenario del añorado Prestoso Fest El mató a un policía motorizado. Actitud, sonido, canciones, aquella banda argentina demostraba tener todo lo que un grupo de rock necesita para meterse al público en el bolsillo. Y eso hicieron: en apenas dos canciones tenían al público a sus pies. Una hora después, eran despedidos con una ovación que aún retumba entre los montes cangueses. Y ellos, encantados con el festival, con el público y con Asturias, prometieron volver. Y están de vuelta. Junto a fechas en grandes salas y festivales como el Sonorama de Aranda de Duero, han incluido una parada en La Salvaje para cumplir con aquella promesa.

 

Una ocasión única de ver a una banda de tal categoría en una pequeña sala, sintiendo el bajo retumbar en el pecho, siendo atravesado por los arpegios de guitarra, escuchando hasta la respiración del cantante. Y es que El Mató no deja de ser una de las bandas más admiradas por Jota Planetas, o ese grupo que impactó a Interpol cuando ejercieron de teloneros en la gira sudamericana de los de Nueva York.


Aterrizan en España con nuevo álbum de estudio: La Síntesis O’Konor, diez canciones grabadas en los estudios Sonic Ranch, en Texas, Estados Unidos, en las que se profundiza la búsqueda sonora iniciada en Violencia (2015). Con La síntesis O'Konor, la banda ahonda en formas y matices musicales inéditos hasta el momento en su recorrido artístico. La Síntesis O’Konor representa lo inexplicable, el enigma que se revela lentamente, lo extraño que se fusiona con lo cotidiano, siempre cubierto de un oscuro optimismo. Un disco donde los teclados y efectos sonoros ganan protagonismo sobre las guitarras, con piezas de pop cristalino y efectos sonoros que suponen un paso adelante en la carrera del grupo.

Junto a las nuevas canciones, siguen brillando aquellos arrebatos sonoros de caos ruidista como ocurría en “La cara en el asfalto” o “El día del huracán” e himnos como “Chica rutera”, “Mujeres bellas y fuertes” o “Chica de oro”, hitos en la ya larga carrera de la banda platense y que resonarán en La Salvaje ovetense.

“Ahora soy mejorte juro soy mejor”, repite como un mantra Santiago Motorizado en “Fuego”, canción que cierra la Síntesis O’Konor. Y si ya eran muy buenos hace dos años, imaginaros lo que pueden ser ahora.

Cómo llegar

La Salvaje
Calle Martínez Vigil, 9
Oviedo, Asturias

Organizado por

La Salvaje

Ver más