EL TRIÁNGULO AZUL

Sala Tarambana ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

EL TRIÁNGULO AZUL EL TRIÁNGULO AZUL

Compañía: TEATRO TRASLUZ (Madrid)

Dirección y adaptación: Vanessa Martinez
Elenco: Ramón Calero, Juan José Cervantes, Emilio Martí, Ricardo Peralta, Helena Matas, Luis Enrique Maté, Gloria Rivero y José A. Herranz “Cuco”

       Escenografía: Ramón Calero y Luis E. Bartolomé

       Diseño gráfico: Juan José Cervantes

       Vestuario: Luz Torres (Estudio Abracadabra)

       Música: Javier Santamaría y Gloria Rivero

      

            SINOPSIS:

 

Obra de Laila Ripoll y Mariano Llorente. Premio Nacional de Teatro 2016.

El triángulo azul (El Exilio de los olvidados) describe como se vivía y se moría en aquel infierno- Campo de exterminio Mauthausen. Lo hace a través de los recuerdos de una de las personas que trabajó en el campo de concentración y que, por su rango y la función que desempeñaba, mejor informada estaba. Se trata de Paul Ricken, responsable de fotografiar a los prisioneros, a sus carceleros, a las autoridades nazis que visitaban Mauthausen y todo aquello que, sin ninguna excepción, sucedía en su interior, incluidas las ejecuciones.

Por él sabemos que, para ayudarle a revelar y archivar aquel material destinado a la Gestapo, contaba con tres prisioneros españoles, dos de los cuales juegan un papel importante en la trama de la obra. En efecto, ellos son los protagonistas de la principal de las historias que componen este retablo escénico.  Desobedeciendo la orden de hacer cinco copias de los negativos, obtenían una más, que ocultaban y que, en un determinado momento, lograron sacar del laboratorio fotográfico de forma clandestina. 

Pero ellos, los españoles, se organizan en el Campo y forman una Coral. Logrando representar varios espectáculos. Estas canciones logran rebajar la tensión de la obra, convirtiéndola en ciertos momentos en un Cabaret.



¡¡ATENCIÓN!! PERSONAS DE APOYO en SALA TARAMBANA sois bien recibidas.
Personas con discapacidad. Podrá acceder de forma gratuita la persona que le acompañe, siempre y cuando ésta sea imprescindible para que aquella pueda realizar su visita (debe constar esta circunstancia en la tarjeta de discapacidad expedida por los organismos de las administraciones públicas). Cuando la persona con discapacidad compre su entrada hay que seleccionar la de PERSONA DE APOYO con coste 0€ (La localidad gratuita para la persona de apoyo de persona con discapacidad intelectual solo se puede adquirir combinada con una entrada de pago)

 

- La taquilla se abre UNA HORA antes del comienzo del   espectáculo.            

- Se ruega puntualidad. No se permitirá el acceso a la sala una vez empezada la función.

- Por cuestiones de aforo las reservas se deben recoger hasta media hora antes del inicio de la función pudiendo ser anuladas pasado este plazo.

 

2 opiniones

5.0 / 5
Isabel Naranjo Perez.

Totalmente satisfecho de la interpretaciòn de todo el grupo y dobre todo se nota mucho la direcciòn coordinada de los cambios a musica y canciones. Magnìfica la entonaciòn de voces y los gestos en los dialogos. Magnìfico nivel.

19/05/2018 02/05/2018
Mila

Me encantó!! Como documento histórico de un gran valor para no olvidar. La interpretación de los actores genial uno por uno. La puesta en escena me gustó mucho por su sencillez y simbolismo, las músicas elegidas muy acertadas. La dirección me gustó mucho, el comienzo con el fotógrafo y el concierto de violonchelo ya me conmovió y me gustó como se introduce en medio de la trajedia esas actuaciones musicales de los actores, sencillas, pero que ayudan a respirar de nuevo al público a la vez que enseña como el ser humano en los momentos más trágicos, busca recursos para sobrevivir, aunque sea riéndose de si mismo. La elección de los actores para cada personaje es totalmente acertada. El personaje de la gitana, no se si existiría en la realidad, pero la carga de humanidad y solidaridad que tiene es impresionante, toda una lección. Chicos enhorabuena a todo el equipo, espero que hagáis muchas mas representaciones para poder volver a veros. Un abrazo a todos, Milagros

11/05/2018 06/05/2018
Cargar más opiniones

Cómo llegar

Sala Tarambana
Calle Dolore Armengot 31, 28025 Madrid
Madrid, Madrid

Organizado por

SALA TARAMBANA

Ver más