EN BOCA CERRADA. Cuerdos Vocales

Sporting Club Russafa ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

EN BOCA CERRADA. Cuerdos Vocales EN BOCA CERRADA. Cuerdos Vocales

Los creadores del Fonetismo Social (Pedro Verdejo y Jesús Ge) se unen en la compañía CUERDOS VOCALES para ofrecernos lo mejor de su poesía crítica en este espectáculo. Si ya les conoces por separado, no esperes más para ver su trabajo conjunto: EN BOCA CERRADA.

Lo intangible de lo sonoro se recompone para dar protagonismo a las últimas preocupaciones ciudadanas: feminismo, manipulación mediática, corrupción, control de la información, víctimas de segunda clase y, sobre todo, la más rancia actualidad política y amarillista del país.

Cuerdos Vocales es la compañía artística formada por Jesús Ge y Pedro Verdejo, dos de los máximos exponentes de la poesía escénica española.

Cuerdos Vocales surge como medio cabal para enloquecer la escena poética. Antes de confluir en Cuerdos Vocales, Jesús Ge y Pedro Verdejo han desarrollado su trabajo poético en festivales por todo el Estado español, han publicado libros y artículos en revistas especializadas.

Asimismo han colaborado en presentaciones, festivales y todo tipo de actos poéticos, desde su encuentro inicial en La Asociación Cultural y Pub para Poetas, El Dorado-MAE. Lecturas a dos voces, interpretaciones de textos alternas, confluencias fonéticas y críticas, y sobre todo, un mismo concepto en cuanto al papel de la poesía sobre los escenarios.  

4 opiniones

5.0 / 5
JC

Magnífico, original, fresco y dinámico. Nos encantó! :-)

23/01/2018 20/01/2018
Víktor Gómez Valentinos

Obra de poesía escénica, fonética, de gran solvencia y madurez, en la que los dos poetas conjugan su dominio del lenguaje y de la voz para acercarnos a través de sus poemas una radiografía de rabiosa actualidad embargo la que tienen prioridad los conflictos políticos y socioculturales que nos asolan y oprimen, en una sana y reconfortante complicidad, como sola se puede dar con una magistral disposición hacia lo cómico. Comicidad que pone al descubierto el cinismo y las malas prácticas sociales y personales en tiempos de aciago posthumanismo. Se hace una reconstrucción de la identidad europea, occidental, conservadora, visibilizando las victimas y victimarios del capitalismo. Poesía es tanto sus brillantes y audaces textos como la virtuosa puesta en escena, con dotes interpretativas que hacen la gozada de los espectadores. Arte, humor y crítica de alto voltaje. Una de las mejor aprovechadas tardes en un evento escénico que recuerde.

21/01/2018 18/01/2018
pablo medel

fantástico!

21/01/2018 19/01/2018
E. Lagardere

Genial!!!

21/01/2018 19/01/2018
Cargar más opiniones

Cómo llegar

Sporting Club Russafa
C/ Sevilla, 5 (Bajo)
Valencia, Valencia

Organizado por

CUERDOS VOCALES

Ver más