ENSEMBLE PRAETERITUM. Béla Bartók, Antonín Dvořák y Zoltán Kodály. Ciclo de Música de Cámara de la Fundación Carlos de Amberes.

Fundación Carlos de Amberes ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

 


PROGRAMA

- Béla Bartók, Selección de los 44 Dúos para dos violines, Sz.98, BB 104
- Antonin Dvořák, Cuatro Piezas Románticas para dos violines y viola, Op.75
- Zoltán Kodály, Serenade para dos violines y viola, Op.12
- Antonin Dvořák, Terzetto para dos violines y viola en Do Mayor, Op. 74


Pablo Suárez Calero, nace en Madrid. Estudia con Nicolás Chumachenco en la Hochschule für Musik de Freiburg (Alemania), con Salvatore Accardo en la Accademia “Walter Stauffer” de Cremona y en la Accademia Musicale Chigiana de Siena (Italia) y con Agustín Dumay en la Chapelle Royale de Bruselas (Bélgica). Han tenido también una gran influencia en su formación: Gonçal Comellas, Víctor Martín, J. Ellermann, Franco Gulli e Igor Ozim. En sus estudios de viola, Tabea Zimmermann.

Es Concertino invitado en la Orchestre Philarmonique de Marseille, Orchestre National Bordeaux Aquitaine, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta de Cámara Reina Sofía, Helsinki Philharmonic Orchestra, Royal Danish Orchestra, Trondheim Symphony Orchestra, Island Symphony
Orchestra. En mayo de 2015 toca con la Orchestra da Camera en su gira de primavera junto a Martha Argerich.

En el 2011 funda el Ensemble Praeteritum, agrupación que dirige y que basa su interpretación en criterios personales y novedosos, con el objetivo de crear una belleza especial destinada al disfrute del público.

1 opiniones

5.0 / 5
Angel-Carlos DILLA AÑÍBARRO

Me enviaron el programa y asistí con mi nieta que se desplazo desde Lugo donde estudia violín desde hace dos años. El trio presentó un programa que respondía perfectamente a lo anunciado despurs de que lo variaran.

23/12/2017 19/10/2017
Cargar más opiniones

Cómo llegar

Fundación Carlos de Amberes
C/ Claudio Coello 99, 28006 Madrid
Madrid, Madrid

Organizado por

Fundación Carlos de Amberes

La Fundación Carlos de Amberes es una institución privada sin ánimo de lucro que promueve programas y actividades en las áreas humanísticas y científicas. Cuatrocientos años después de su constitución en 1594 como refugio de pobres y peregrinos procedentes de las antiguas 17 provincias de los Países Bajos pertenecientes a la Monarquía Española en los siglos XVI y XVII -hoy Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos y Norte de Francia-, la Fundación Carlos de Amberes sigue impulsando en España la cultura de esos territorios y manteniendo una estrecha vinculación con ellos, a través de actividades como exposiciones temporales, talleres infantiles, conferencias, proyectos de investigación y de turismo cultural, y conferencias sobre el pasado, presente y futuro de Europa

Ver más