Fiesta Primavera 26 años Molino del Villar 14 de Abril 2018

Masía Villar ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

Fiesta Primavera 26 años Molino del Villar 14 de Abril 2018 Fiesta Primavera 26 años Molino del Villar 14 de Abril 2018
Fiesta Primavera 26 años Molino del Villar 14 de Abril 2018 Fiesta Primavera 26 años Molino del Villar 14 de Abril 2018

Fiesta Primavera 26 años Molino del Villar

26 años del proyecto Molino del Villar Agricultura sin Venenos y Energías Renovables

Este año, la Fiesta de la Primavera del Molino del Villar, la vamos a hacer coincidir con el 14 de Abril y en ella vamos a rendir Homenaje, a l@s vecin@s que defendieron a la República, dando su vida.

Dos organizaciones que trabajan por la Recuperación de la Memoria, dirán unas palabras. Terminadas las intervenciones, cerraremos el acto descubriendo la placa conmemorativa, que cara al sur, simbolizará la lucha por la Libertad, homenajeando a sus luchadores y luchadoras, para dar paso al almuerzo con el que empezará la Fiesta de los 26 años del Molino del Villar, que este año estará centrada en la elaboración de la Cerveza Artesana.

El Homenaje, abrirá la Fiesta, y tras él, el almuerzo, porque a nuestro entender, creemos que es ahí donde hay que poner el acento: celebrar su lucha y su legado sin tristeza, con una fiesta, con alegría, porque por encima de todo, lo que les empujó fue el deseo de vivir en un mundo mejor, el que nos merecemos. Hay que desenterrar su memoria y que ocupen el lugar que les corresponde.

El año pasado, celebramos los 25 años del proyecto del Molino y fuimos 105 personas a comer. Este año, seremos entorno a las 150 personas después del éxito de la convocatoria y de la buena organización, gracias a la participación de much@s amig@s. Estamos trabajando ya para acondicionar los espacios.

Si quieres colaborar 665791094 WhatsApp

A partir de este año, cada abril celebraremos un año más del proyecto con un tema monográfico. Este año será sobre la elaboración de la Cerveza Artesana Biológica, con la participación de tres talleres elaboradores.

Después del Homenaje, habrá almuerzo con la proyección de un corto-documental sobre el proceso de elaboración que dará paso a una breve presentación de cada uno de los Talleres elaboradores, para a continuación pasar a la degustación y cata de las cervezas artesanas participantes que podréis adquirir en el Bar.

Comida popular con paellas con ingredientes biológicos, para terminar con música en directo a cargo de Taller Majara.

Cómo llegar

Masía Villar
Masía Villar 1, 12125 Zucaina Castellón
Zucaina, Castellón

Organizado por

Molino del Villar, Agricultura sin Venenos y Energías Renovables

Mucho más que buen Pan y Buenas Energías Molino del Villar, Agricultura sin Venenos y Energías Renovables nació en 1992 con la clara intención de ser el medio de vida que nos permitiese vivir en el campo, en la Montaña. Nuestra actividad principal, ha sido hasta diciembre del 2015, la producción de panadería y bollería artesana, elaborada con ingredientes biológicos, transformados con energías renovables, cociendo en el Horno Moruno que auto construimos, utilizando exclusivamente levadura madre. En diciembre de 2015 con mucho pesar, tuve que cerrar el Horno y evolucionar hacia lo que siempre había sido una parte del mismo: la Agricultura Sin Venenos, las Energías Renovables y el Turismo Rural Consciente y Responsable. Empecé en el 2014 impartiendo Cursos de Iniciación al Pan Integral Artesano y Biológico con Levadura Madre, como refuerzo a la economía del Horno. Desde el primero al último, han sido un éxito como se han desarrollado, porque parten de compartir una realidad experimentada y no algo diseñado como una actividad ajena a lo que hemos vivido, recuperando esta Masía. Por otra parte, los Cursos, son la aportación para que las personas que pasan por aquí, puedan comprobar que las cosas se pueden hacer de otra manera. Conseguir que gente que no se conoce, a la media hora de estar aquí, estén a gusto y sean capaces de hacer cosas que nunca habían hecho y hacerlas con buen resultado, es la clave del éxito.

Ver más