I MUESTRA DE TEATRO CON ORGULLO

CasaLa Teatro ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

 I MUESTRA DE TEATRO CON ORGULLO  I MUESTRA DE TEATRO CON ORGULLO
 I MUESTRA DE TEATRO CON ORGULLO

Descripción

I MUESTRA DE TEATRO CON ORGULLO

 La I Muestra de Teatro con Orgullo surge con la vocación de convertirse en un referente que aglutine las más diversas manifestaciones de las artes escénicas en el sur de Europa, en la ciudad de Sevilla. Elegimos el mes de junio por la cercanía de la celebración del día del Orgullo LGTBI (finales de mes) y para contribuir con una idea de colaboración con lo que se ha dado en llamar el ‘mes de la diversidad’.
Las salas privadas de la ciudad han demostrado un interés absoluto por esta iniciativa y han colaborado desde un principio cediendo sus escenarios para programar obras que acerquen al público en general las singularidades de las obras LGTBI.
Colaboran la sala La Fundición, la Sala Imperdible, el Centro TNT, la sala Cero, Casala Teatro y Sala Holiday by Obbio. Cada espacio ha programado obras, algunas ya estrenadas y otras que verán su alumbramiento, gracias a la muestra asumiendo una actitud ‘gayfriendly’ que se desarrolla todo el año.


¡AY, DIVA MÍA!
Encarni Viva y Déborah Dora son dos vedettes que trabajan en un antro de mala muerte aunque ellas se consideran unas divas, y como tal se comportan. Llevan toda la vida juntas pero viven continuamente enfrentadas debido a su distinta concepción de la vida y del éxito. Una noche, en un intermedio de su función, mientras se retocan en el camerino, surgen de nuevo sus diferencias, su pasado y sus secretos.

RECIÉN CASADOS
Maricarmen y Manolo acaban de casarse y durante la barra libre ella le propone que hagan un trío en su noche de bodas con uno de los invitados. A partir de ahí, los protagonistas debatirán, se enfadarán y sacarán a pasear sus prejuicios, sus concepciones sobre el amor, el deseo y el matrimonio, y confesarán sus miedos. ¿Aceptará el marido compartir el lecho conyugal con un desconocido? ¿Se sentirá, por fin, deseada Mari Carmen? ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar por romper las convenciones sociales? Una obra de teatro sobre eso tan de moda de echarle cara a la vida.R

"MANIQUÍ"

Dos maniquíes de una tienda en liquidación intentan escapar antes de acabar tirados al contenedor. ¿Lograrán la salvación de Amancio Ortega? ¿Les salvará Ana Rosa Quitana? ¿O quizás el amor será su salvación?


Texto y Dirección: Román Amigó

Diseño y Cartel: Eleaxart






2 opiniones

5.0 / 5
Rafael

Buena experiencia. Gran iniciativa y buenas piezas teatrales, especialmente Maniquíes y Divas

19/06/2017 17/06/2017
Pablo Espinosa

Estuvo fantástico. Gracias a la Muestra de Teatro con orgullo por organizar estas jornadas y llevar el tema LGTB a los escenarios para que el público pueda disfrutarlas. Las tres obras fueron magníficas y los actores estuvieron genial.

19/06/2017 14/06/2017
Cargar más opiniones

Cómo llegar

CasaLa Teatro
Mercado de triana, puestos 11 y 12
Sevilla, Sevilla

Organizado por

CasaLa Teatro

Ver más