Ibai Marin y la Vieja Guardia + Jabi Izurieta

La Cripta ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

CONCIERTO: IBAI MARIN Y LA VIEJA GUARDIA + JABI IZURIETA

Ibai Marin ha sido líder, cantante, guitarra y compositor de la banda Hira durante más de 15 años. En ese recorrido musical publicaron 5 discos, consiguiendo una calidad y claridad muy buenas, sobre todo durante los últimos años y discos.
En esta ocasión, Ibai Marin se ha sumergido en un trabajo individual, minimizándose a la guitarra acústica y a su voz, logrando la conexión entre hermosas melodías, letras impactantes y su principal y característica voz. Aunque la gran mayoría de las canciones son propias y en euskara, también ofrece un par de versiones y algunas canciones compuestas por él en castellano.

Jabi Izurieta es un cantautor rockero nacido en Pamplona en 1976; tras estudiar solfeo y piano en la Escuela de Música de Berriozar, monta en 2007 una banda, los Berri Drivers, con quienes permanece hasta 2011. Dicho año emprende su carrera en solitario, publicando un primer trabajo, Aeropuertos urgentes. Con la única compañía de una guitarra y una armónica protagoniza más de 40 conciertos acústicos. Ya en 2013 ve la luz su segundo disco, Maldito Invierno y se embarca en una gira de 50 conciertos -en formatos acústico y eléctrico- que le lleva a tocar incluso en Sanfermines, en la plaza de los Fueros, en dos ocasiones, abriendo para Los Secretos y M-Clan. Inmerso en la búsqueda del sonido por él soñado, contacta con Iñaki Llarena para que se encargue de pilotar esta, su nueva colección de canciones. Las mismas, con raíces americanas en sus letras y en su forma de interpretarlas, verán la luz el 17 de febrero, conformando Claudia & Costello su nuevo disco.

Claudia & Costello es un disco con marcadas influencias del rock de los años 70 y raíces americanas, presidido por unas guitarras que no dejan indiferente a nadie. Un joyero de canciones con las que Jabi ha hecho básicamente lo que mejor sabe hacer, vestirlas con su particular impronta, cual el exquisito orfebre que es; con su personal concepción del rock americano latiendo en la trastienda de todas ellas con pellizco, con marcada pulsión, y todo ello sobre unas letras que destilan fogonazos de regusto característicamente humano.


Apertura de puertas: 19.30h

Inicio: 20h


2 opiniones

5.0 / 5
Angartar

Primerako kontzertua izan zen. Bai areto aldetik eta baita taldeen aldetik ere. Musika ona entzuteko aukera bikaina izan zen.

24/09/2017 21/09/2017
Juan Mari

Al final, un concierto es bueno cuando hay buena música y la disfrutas. En este caso Ibai nos dio ambas cosas. Bien bueno.

24/09/2017 23/09/2017
Cargar más opiniones

Cómo llegar

La Cripta
Calle Easo 20 20006 Donostia
San Sebastian, Guipúzcoa

Organizado por

Convent Garden