II Jornadas Marca Cultura Territorio

Palacio de la Magdalena ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

Las II Jornadas Marca Cultura Territorio, financiadas por el Ministerio de Cultura, Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Santander, que se celebrarán en marzo de 2018 tratarán de dar respuesta a retos identificados, funcionarán como espacio/momento de reflexión común, así como cubrirán necesidades oportunidades* detectadas (incorporación otros actores culturales como ciudadanía y funcionariado), mediante ponencias, debates, talleres y networking entre profesionales de las ICC, los artistas, con las instituciones públicas asociaciones y la ciudadanía.

Todo ello supondrá fortalecer la comunicación cultural entre Comunidades Autónomas mediante el conocimiento mutuo entre las empresas culturales de Euskadi, Principado de Asturias y Cantabria, creando un entorno que facilite condiciones de trabajo, propicie contextos óptimos de colaboración y consolide a las empresas culturales y creativas existentes y facilite la aparición de otras nuevas que creen puestos de trabajo estables y de calidad en un sector estratégico en crecimiento.

Con este proyecto además de cubrir las demandas comunes de las empresas culturales de las tres regiones, como son formación, creación redes y proyectos europeos, internacionalización y transversalidad con otros sectores como el turismo y la educación, pretendemos desarrollar acciones que doten a los agentes culturales de competencias y conocimientos técnicos que contribuyan a potenciar los sectores cultural y creativo, a la vez que permita tender puentes de comunicación estables con la ciudadanía.

Más información

8 opiniones

4.6 / 5
Elsa de Miguel

Más variedad en l@s participantes, eché en falta representantes de colectivos de Cantabria. El trabajo coordinado con Asturias y Euskadi es más institucional que la coordinación a nivel de zonas de nuestro territorio. Se necesita más discusión dialéctica sobre lo que se entiende por Cultura.

27/03/2018 20/02/2018
Pati Argumosa

Estas jornadas han resultado un soplo de aire fresco, un gusto poder compartir y escuchar ponentes tan interesantes, y tantos. Enhorabuena por la organización, sería estupendo aprovechar la presencia de algunos ponentes para compartir un formato de trabajo con ellos, ya por pedir... Muchas gracias por todo.

19/03/2018 09/03/2018
Luis

Sinceramente, me encantó. La verdad es que ha sido un foro cultural magnifico. Espero que se repita en años venideros y, lógicamente, poder asistir.

19/03/2018 07/03/2018
Asun Martínez Llano

Enhorabuena por la organización de las Jornadas y por la selección de contenidos. Si tuviera que hacer alguna propuesta de mejora, ya para alcanzar las 6 estrellas, diría que en alguna mesa no se terminó de abordar el tema propuesto o anunciado, aunque eso no restó interés a los temas que afloraron. Por ejemplo, en la mesa sobre feminismo y cultura, o en la de educación, que se centró casi exclusivamente en el público infantil. Muchas gracias.

18/03/2018 10/03/2018
Estefanía Tardío Sandoval

¡Muy bien! En las escalas de valoraciones diría que el peldaño que han descendido en el plano académico lo han ascendido en cuanto a capacidad en tecnologías de la comunicación, que se han profesionalizado. Han brillado más los proyectos que los planes. Fantástico.

18/03/2018 08/02/2018
Cargar más opiniones

Cómo llegar

Palacio de la Magdalena
Av. de la Reina Victoria s/n 39005
Santander, Cantabria

Organizado por

Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria

Ver más