Inscripciones VI Feria Economía Social y Solidaria de Madrid

Explanada multi-usos de arganzuela ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

AFORO COMPLETO

Si quieres que te incluyamos en la lista de espera, ponnos un correo a laferia {arroba} mercadosocial.net

¡Gracias a todas!


Llega la VI Feria de la Economía Solidaria de Madrid

Con ésta, ya son 6 las ediciones que la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid (REAS Madrid) y el Mercado Social de Madrid lleva organizando este evento para visibilizar las prácticas e iniciativas que apuestan por un modelo de producción y consumo ético y consciente.

Cada año, más de 10.000 personas visitan la Feria de la Economía Solidaria de Madrid y más de 100 entidades presentan sus proyectos, productos y servicios desde sus stands. Además, las entidades participantes tienen la oportunidad de organizar actividades (charlas, encuentros, talleres…) en el recinto con las que aumentar su visibilidad, intercambiar conocimientos y profundizar sobre aquellos temas de los que son especialistas.

Pero La Feria es más que un espacio de exhibición. También es un espacio de encuentro en el que tejer redes, intercambiar experiencias y crecer en común, fortaleciendo nuestros vínculos y colaborando con otras entidades con las que compartimos principios y formas de hacer y de entender el mundo.

Los días 22 y 23 de septiembre en la VI Feria tenemos una cita. Esperamos veros un año más participando, creando redes, reencontrándonos y mostrando esos proyectos que demuestran que la economía también puede ser consciente.

Os recomendamos que consultéis la página de FAQs o preguntas frecuentes en la que encontraréis más información y podréis despejar posibles dudas que os surjan respecto a la participación de vuestra entidad en la VI Feria de la Economía Solidaria de Madrid.

Unos días después de tu inscripción te enviaremos un formulario a tu correo para que puedas añadir los datos de tu entidad, proponer la actividad con la que quieras participar y aportar otra información relacionada con tu participación en La VI Feria, incluidos los datos de facturación.

¡Nos vemos pronto!

8 opiniones

3.9 / 5
Mon

Puntos fuertes: La Feria en sí misma y la gente que lo integra es simplemente una pasada Puntos débiles: orientación de los puestos de cara a las altas temperaturas: se podrían orientar los puestos hacia el norte y tener siempre sombra, el producto sufre muchísimo. La falta de un plano a la entrada para saber la disposición de los puestos. No saber con la antelación suficiente la distribución de los mismos. Han faltado proyectos muy interesantes por las pegas que se han puesto desde la Junta de Madrid: se ha presentado todo el papeleo muy tarde, no ha dejado margen de maniobra. Falta de criterio realista a la hora de organizar la zona de hostelería : eso ha retrasado y creado inquietud hasta el último momento. Simultanearlo con el Mercado de Productores no ha sido buena idea. Terminar la noche del sábado con el puño en alto en el escenario cantando Ay Carmela! es propio de un mitin, no de una Feria de Economía Social. Ausencia de vasos retornables y de un punto de lavado para los mismos: esto ha obligado al uso de vasos desechables de plástico.Mayor visibilidad con lonas gigantes en los paseos y calles colindantes: mucha gente no sabía dónde estábamos ni cómo llegar.

26/09/2018 27/06/2018
Calcetines mestizaje1964@gmail.com

Me encantó participar,el ambiente,la gente,todo. Se pueden mejorar cosas,pero el camino es para eso. Mil gracias por hacerme participe de algo tan bonito y

24/09/2018 19/06/2018
Felix

Los contenidos de la Feria muy bien, pero el espacio no lo veo muy adecuado, muy expuesto al sol.

24/09/2018 27/06/2018
Coop57

Hola, la feria como otros años estuvo muy bien en cuanto a la participación de entidades, su entusiasmo, la organización que tantas horas les echáis, las infraestructuras otorgadas, y todo el resto de trabajo visible e invisible que hay durante todo el año y en la misma feria. Así lo primero es decir Gracias!!. Pero es verdad que al hacer un análisis sobre todo ese esfuerzo, los recursos y energías destinados creo que el resultado, a mi modo de ver, no está siendo el esperado. Este año el factor climático jugo bastante en contra, el calor hizo que mucha gente no se acercará, las actividades de la semana de la movilidad que había en toda la ciudad hizo que mucha gente cercana o que se pueda interesar en la feria tampoco se acercará, y que la par estaba la feria de productores (esto no sé si es positivo, neutro o negativo). Pero teniendo en cuenta todo ello, creo que habría que revisar el formato preestablecido de la feria, a costa de las siguientes observaciones: • Desconozco el nivel de ventas de los puestos que pueden hacerlo pero no se veía mucha actividad (quitando comidas y bebidas). • La inauguración creo que debe hacerse en la misma feria y no en sitio apartado de los stands. • Había muchas familias con peques y solo había dos actividades para su disfrute y atracción. • No sé si el formato feria sigue siendo el formato indicado para visibilizar a la ESS y atraer a otro público, dado que estos días la mayoría eran personas cercanas a la ESS, si bien hubo personas ajenas me atrevería a decir a que no superaron a las próximas a la ESS. Tenemos muchos stands de servicios o de redes que tan solo bridamos folletos (con información y explicación sí) pero solo damos folletos sin ninguna otra atracción, esto creo que quita atractivo al evento dado que hay pocos donde la gente pueda adquirir productos. • Cantidad y horario de actividades (charlas, presentaciones, ponencias, talleres, etc.): había un monto, se solapaban y algunas en horarios que no fue nadie. Esto estaría bien se habría una masa en la feria que permita que haya grupos que se trasladen a las charlas pero esas masas no existieron, y todo el trabajo previo de montar una charla se vio empañado por la poca asistencia. Además hay horarios en los que no deberían haber charlas, por ejemplo antes de la inauguración o primera hora del día, o a las 16hs. es verdad que somos muchas entidades pero creo que pocas actividades y con muchas gente hacen que los resultados sean superiores a que se hagan muchas actividades sin llegada (por no tener casi nada de gente). Aunque a veces puede también que no sepamos vendernos o que nuestro tema no es todo lo atractivo que pensamos. Espero que esto ayude para algo (o no?), y ante todo mil gracias a todas y todos.

24/09/2018 22/06/2018
SEO/BirdLife

Se ha notado una importante mejora en la organización,en las dos últimas ediciones. Dado el calor que ha hecho y que si se continua organizando en estas fechas puede seguir haciéndolo, sería adecuado y necesario un sistema de toldos entre los stands que están enfrente en las calles de la feria, para asegurar que hay sombra. Puede mejorar bastante la participación. Y también buscar nuevas fórmulas de difusión para llegar al público general. Algunas personas que paseaban por la zona comentaron que no se habían enterado de la feria. Por ejemplo, que no estaba en la Guía del Ocio.

24/09/2018 19/06/2018
Cargar más opiniones

Cómo llegar

Explanada multi-usos de arganzuela
Paseo De La Chopera 6
Madrid, Madrid

Organizado por

Mercado Social de Madrid