Jazzbandismo

Jazzville Café ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción



-¿Cuales serían los dos actos más revolucionarios, corrosivos y artísticos del ser humano?-

-Jazz y poesía- respondio sin pensarlo.


POETAS

  • Sergio Escribano
  • Vanesa Pérez Sauquillo
  • Silvi Orion

GRUPO DE JAZZ

  • Paraphonic3

CABARET JAZZBANDÍSTICO

  • Bailémos y conversemos bajo el ciclo de la luna


-EVENTO SOLO PARA LOC@S-

Por el jazz y la poesía se rompe la hipocresía social, y el hombre importante y enlevitado que está deseando dar el grito intempestivo del magistrado loco tiene consignado su grito en el conjunto.

En el jazz, y sin darlos importancia, lloran y ríen las camareras y los camareros, ahogadas entre voces del gentío con la voz tomada, que en la tertulia nocturna representan a los que han salido de juerga, aunque debieran estar en la cama y haber llamado al médico. En el jazz está la chacota de la vida moderna, su absurdidad, su incoherencia, su deseo de jolgorio continuo.

En la poesía se mezclan todas las fugas de los amores tristes, y de las patosidades desesperadas y el desteñido de las bocas, siempre como heridas sin restañar, mezclados a otros mil ingredientes, como tecleos de máquinas de escribir lejanas, reclamos de pato y perdiz y estallidos de pulgas de elefante.

Hay en el jazz sonidos sospechosos que, a veces, se producen con una oreja o con la nariz.

Hay versos en la poesía. que, a veces, se producen con el tacto o en el gusto.

El jazz y la poesía son lo único que hace variar de sitio los prejuicios depositados en un calete.

El JAZZBANDISMO cambia la ilusión del fin del mundo y habréis de saber que cuando llegue su último día no serán trompetas las que suenen, sino el más enorme jazz, el jazz triturante y resurrectante, a cuyo son caerán las ciudades y se despertarán los muertos.

Busquemos el sitio en que el jazz y la poesía estén más corrompidos y donde su fermentación dé más alcoholes.

Y para acabar, un último consejo : No acostéis a los niños sin que hayan oído una pieza de jazz o una poesía fermentada, pues deben acostarse con esa última impresión cotidiana.

*Adaptación del artículo "Jazzbandismo" de Ramón Gómez de la Serna*


-La Incubadora-

Noticias

06 de nov 11:14

Se acerca la locura....

¡Jazzbandistas, el viernes 9 de noviembre el Jazzville va a ser el principio de una revolución!La Incubadora ha cerrado un cartel de lujo donde los poetas Sergio Escribano, Vanesa Pérez-Sauquillo y Silvi Orión hilvanarán un ocaso de esperanza, verdad y sen [...] timiento. Cierra el jazz trío Paraphonic 3 en un éxtasis poliédrico exponencial en busca de un nuevo lenguaje que se articula sobre la marcha. Y, para acabar, bailaremos ignorando el ciclo de la luna con una playlist efímera que  se autodestruirá al acabar.   .POETAS. Sergio Escribano lleva algunos años pensando, recitando, viajando….es una persona que solo se puede definir en gerundio. Hablar de Sergio es hablar de cualquier formato y evento poético. Redactor en la-poesia.es, fundador del Escaparate de poesía y El Versódromo, ha publicado “Restos de un mapa” (Lumen Rosetta) y es editor de la editorial “Ediciones trasnochadas“, donde ha publicado dos grandes poemarios : “La plaga” y “Para ti la razón, para mí la belleza“.Vanesa Pérez-Sauquillo es poeta, autora de literatura infantil y juvenil y traductora. A lo largo de su trayectoria ha recibido el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional y sus poemas han sido incluidos en numerosas antologías de poesía. También ha sido editora ejecutiva de Alfaguara Infantil y Juvenil. Entre sus libros de poesía están “El sueño intacto” (Ars Poética), “La isla que prefieren los pájaros” (Calambur) o “Bajo la lluvia equivocada” (Hiperion), entre otros tantos.Silvi Orión es de Reus y sale por Malasaña. Ha participado en varios fanzines, revistas, antologías, performances y colectivos. Cuenta con su propio taller de pintura “El espacio” y una tienda online. Hace exposiciones temporales en bares, festivales de música, centros culturales o galerías. Ha publicado “Veinteañeros” (Amargord), un canto a la libertá, y “Amapolas” (Amargord), una ensoñación opiácea sobre el amor imaginado. .JAZZ. Paraphonic 3 es un trío jazz formado por Álvaro Pérez(saxo), Santiago Rapallo (batería) y Javier Adán (electrónica y live processing), que integran sonidos propios de la electrónica, el hip-hop, jazz experimental o dubstep. Ha editado tres discos : “On“, “Off” y “Paraphonic 3 with Ged Barry“, bajo el sello Mucho Glitcho, el cual ha sido creado para editar música creativa y poco convencional. La calidad de sus integrantes está altamente contrastada (Dead Capo o Zöbik-3). Paraphonic 3 es detectar la belleza alejada de lo obvio. .CABARET JAZZBANDÁTICO. Bebamos y bailemos ignorando el ciclo de la luna con una playlist efímera creada para tan insigne ocasión. Entrada libre.El primer acceso de locura de #Jazzbandismo tendrá lugar el día 9 de Noviembre en el Jazzville Café (C/Jesús Aprendiz,19) a las 21H.*Podéis adquirir vuestra entrada anticipada por 9€. En puerta serán 10€.*¡Nos vemos en lo alto de la locura!
Leer más

Cómo llegar

Jazzville Café
Calle de Jesus Aprendiz, 19, 28007 Madrid
Madrid, Madrid