Joaquín Pascual + Gilbertástico

LAS NAVES ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

Joaquín Pascual + Gilbertástico Joaquín Pascual + Gilbertástico
Joaquín Pascual + Gilbertástico

Joa quín Pascua l es una de las grandes personalidades de nuestra escena, a lo largo de los años ha ido quemando etapas y al mismo tiempo empezando otras siempre con la misma ilusión que el primer día. Atrás quedan los tiempos de Surfin’ Bichos -Joaquín fue reclutado de Los Dedos junto a Carlos Cuevas por Fernando Alfaro- y Mercromina –la banda de Joaquín Pascual, José Manuel Mora y Carlos Cuevas tras la disolución de Surfin’ Bichos-, aquellos años maravillosos cargados de pequeños himnos y grandísimas canciones.

En 2015 vuelve Joaquín Pascual, y esta vez lo hace de la mano de Subterfuge, el sello en el que creció Mercromina, con “Una Nueva Psicodelia” (Subterfuge, 2015) . Según el propio Joaquín, el disco gira “ alrededor de la idea de que todo se puede ver desde ópticas diferentes y extrañas. De que cualquier momento puede ser una gran revelación. De que las cosas no siempre son lo que parecen ”.

Se trata de un proyecto muy personal de Joaquín, que graba el disco en su casa y se encarga de tocar la mayoría de los instrumentos (Korg Lambda, Arp Axxe, Korg KR 55, Dynachord Echocord mini, guitarras acústicas, guitarras eléctricas, bajos y voces). Le acompañan su hija Ángela (guitarras eléctricas y voces) y buenos amigos como José María Castillo (Travolta), Enrique Borrajeros y Mario Zamora ( Cachalote ). El resultado es mezclado con Paco Loco en el Puerto de Santa María y masterizado por Mario G. Alberni en Kadifornia Mastering. Su tocayo Joaquín Reyes se encarga de la portada.

FUENTE: LAFONOTECA.NET

Gilbertástico es un músico de estilos varios, principalmente afincado en el los sonidos del rock sinfónico, el clasicismo pervertido, la ópera folk o la electrónica chisporroteante. Ha coqueteado con el barroco ("Versalles", disco que fue producido por el mismo Joaquín Pascual), el pop ecléctico y orquestal ("Heil Gilber") la banda sonora sin película ("Música inframental") y en su penúltima entrega con el free-folk a través de "El que corre con los búfalos". Sus siguiente aventura trata sobre La gran guerra y se titula "14-18", pone un pie en el musical, de pequeño y gran formato, su estreno es inminente y quizás estasea una buena ocasión de escuchar por primera vez su último trabajo.





2 opiniones

5.0 / 5
Ng

Awesomw

31/10/2016 29/10/2016
man

Muy buen concierto

30/10/2016 29/10/2016
Cargar más opiniones

Cómo llegar

LAS NAVES
Carrer de Joan Verdeguer, 16, 46024 València, Valencia
Valencia, Valencia

Organizado por

El Klavo

Ver más