John Nemeth & the Blue Dreamers

Sala Louie Louie ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

John Nemeth & the Blue Dreamers

PARA MUCHOS JOHN NEMETH ES LA MEJOR VOZ DE SOUL BLUES DEL MUNDO Y UN VERDADERO VIRTUOSO DE LA ARMÓNICA. RECIENTEMENTE PREMIADO COMO MEJOR ARTISTA EN LOS BLUES MUSIC AWARDS 2014  Y NOMINADO PARA 6 BLUSIC MUSIC AWARD EN LA EDICIÓN 2015. PRESENTA SU NUEVO DISCO FEELING FREAKY EN UNA GIRA DE FECHAS EN SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DE 2017

 

Boise en Idaho no es el lugar evocador en absoluto cuando hablamos de música Soul. Pero para John Nemeth, es donde su amor por el género comenzó y el punto de partida de un viaje que le ha llevado de sus primeros conciertos a obtener 5 nominaciones a los “Blues Music Awards”, sólo en 2013, ganándolo en 2014 como mejor artista de Soul Blues del mundo. Boise es el lugar donde este hijo de inmigrantes húngaros de talento sobrenatural comenzó su andadura con la armónica, basada en el estilo de los héroes rootsy como Little Walter y Sonny Boy Williamson.

 

Comenzó su carrera profesional en 1991 y después de abrir para  Junior Watson, Nemeth  giró con este  guitarrista por Estados Unidos y Escandinavia,  para acabar metiéndose en el estudio de grabación y dar forma a su debut en solitario de 2004, Come And Get It, de la mano de Watson .  Años más tarde se traslada a California fichando por Blind Pig Records un contrato de tres álbumes. El Philadephia Inquirer fue el primer medio que le incluyo en una lista de nuevos talentos del Soul junto a James Hunter, Eli “Paperboy” Reed y Sharon Jones.

 

Tras grabar con Elvin Bishop se traslada a Memphis, cuna del Soul y el Blues,  donde a  principios de 2013 aterrizó en el lugar perfecto: “Electraphonic studio”, casa de productor y músico de Scott Bomar, que compuso las bandas sonoras de Hustle & Flow y Black Snake Moan y produjo Memphis Blues de Cyndi Lauper. Con el respaldo de los Bo-Keys, grupo de artistas veteranos de Memphis que se batieron el cobre con  nombres como Al Green, Rufus Thomas. Németh  da forma a un álbum de trece canciones que al llegar a oídos de Charles Driebe director de  Blue Corn Music le lleva a firmar con este sello de American Roots  en un roster junto a nombres como Ruthie Foster, Gurf Morlix, y Steve Forbert.

 

Memphis Grease es el nombre del su disco más aclamado hasta la fecha, desde Name The Day! de 2010 y encarna todo lo que distingue a este artista y es la personificación misma del género. Un conjunto de canciones que muestran un abanico de estilos de un músico en estado de gracia con una harmónica  precisa, emocional e intensa. En este disco hay un viaje exterior e interior acompañándose algunas de sus más grandes influencias como Lowel Fulson, Jimmy McCracklin y reinventando ese sonido único de Muscle Shoals en  canciones originales y algunas perlas elegidas como “Crying” de Roy Orbison.

 

 

NOMINACIONES BLUES MUSIC AWARD 2015

 

- Mejor Album

- Mejor Banda

- Mejor Canción

- Mejor Artista Soul-Blues

- Mejor Album Soul-Blues

- Premio Especial BB KING ENTERTAINER ( GANADOR)

 

1 opiniones

5.0 / 5
Anita Dinamita

Muy buenos!

06/10/2017 30/09/2017
Cargar más opiniones

Cómo llegar

Sala Louie Louie
Luis Braile S/N
Estepona, Málaga

Organizado por

Love Supreme Musica

Ver más