LA BIEN QUERIDA. Ciclo Siroco OríGENES 2016 Vol I

Sala Siroco ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

OríGENES es un ciclo organizado y presentado por Siroco y con la colaboración de Radio 3,dónde aunamos a dos generaciones de artistas, a bandas consagradas que llevan el ADN de Siroco en sus genes y a artistas emergentes que este ciclo les pueda suponer en el futuroun inicio, un "origen" para ellos.

El Miércoles 30 de marzo estrena el ciclo La Bien Querida, queestará teloneada en esta ocasión por Álex Casanova ypresentará el conciertoÁngel Carmona (Hoy Empieza Todo, Radio3)

La Bien Querida nos presentará en un concierto especial para un aforo reducido, un set acústico repasando los temas que les inspiraron a la hora de componer.

Ya con su maqueta,Ana Fernández-Villaverdecautivó a miles de melómanos. Sus canciones partían de un principio simple pero con una belleza que desarmaba, fabulosas poesías de amor y desamor que recordaban el filo de LOS PLANETAS sin ruido, la intensidad emotiva de SR. CHINARRO sin ironías, la dulzura de LE MANS o los sentimientos desnudos de THE MAGNETIC FIELDS, el romanticismo de FAMILY sin disfraz tecno-pop. Más de 150.000 escuchas de su maqueta en su myspace llevaron a que, sus discos hayan sido discos ampliamente aclamados por el público español.

Y en ellos demuestra como su ambición va mucho más allá de lo que reflejaban aquellas grabaciones caseras: sus jugueteos con las rumbas, con las influencias árabes y la electrónica, todo en sutiles dosis, demostraba que su discurso musical ganaba todavía más fuerza junto a sus preciosas letras y sus melodías directas, siempre secundada por la labor en la producción deDavid Rodríguez(BEEF). Todo esto le ha granjeado portadas en algunos de los medios más importantes (EP3-El País, MondoSonoro, Rockdelux), actuaciones en los festivales más importantes (Primavera Sound, FIB) y el número 1 de múltiples listas de lo mejor del año, entre ellas la prestigiosa RockDeLux. Y siempre con la sensación de que aAna Fernández-Villaverdetodavía le queda mucho que ofrecer.

7 opiniones

3.9 / 5
Tommy

¡Fue una castaña pilonga!

16/04/2016 17/03/2016
SO

Estupenda la sala, el sonido y buen ambiente, si si. Y ella!!!!!

01/04/2016 15/03/2016
Fran

Un concierto espectacular. Si en disco resulta bello, aún es más sorprendente escuchar a la Bien Querida en directo, y sobre todo en acústico.

31/03/2016 15/03/2016
FEDERICO

Gran actuación de "LA BIEN QUERIDA", con versiones memorables de temas míticos de Julio Iglesias, Perales, Rocío Jurado, etc.. LAMENTABLE y PATÉTICA SIN IGUAL la audiencia, desde la mitad al fondo una auténtica HORDA de LERD@S no paraban de BRAMAR sus absurdas conversaciones, con un auténtico ESTRUENDO Y RUIDO DE FONDO CONTINUO, con uso de FLASHASOS continuos, que cegaban a los de delante, uso de móviles sin cesar, etc.. rompiendo toda la magia que emanaba de la actuación acústica e íntima de "LA BIEN QUERIDA". Es DESOLADOR ver la bajísima calidad humana de estas nuevas generaciones, auténticos descerebrados que sólo piensan en el postureo y en publicar al segundo en facebook o whatsup todo lo que "viven", entre comillas viven pq vivir viven poco..no saben. En fin, qué lástima de Madrid, está ya MUERTO Y DECADENTE SIN SOLUCIÓN, estas nuevas generaciones no tiene ya cura posible... Saludos cordiales de un chico que afortunadamente pasó sus años mozos en la brillante e irrepetible década de los 90-2000´s...a Dios Gracias...pq lo de ahora es PENOSO...

31/03/2016 30/03/2016
Carlos

Flojo

31/03/2016 29/03/2016
Cargar más opiniones

Cómo llegar

Sala Siroco
C/ San Dimas 3
Madrid, Madrid

Organizado por

Siroco

Ver más