“La incapaz”

El Umbral de Primavera ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

Unipersonal que relata la peripecia y el abuso vivido por una mujer real de la historia uruguaya a mediados del siglo XIX. Una historia sobre la lucha por los derechos del género, que aún persiste en la actualidad.

 

LA OBRA

Clara García de Zúñiga fue una joven de la clase alta montevideana de fines del siglo XIX, a la que su familia casó contra su voluntad con un hombre mucho mayor que ella, a los 14 años de edad. Aunque tuvo tres hijos con su esposo, nunca se resignó al matrimonio que le fue impuesto y terminó divorciándose. Como protesta a la tiranía familiar, decidió desafiar al autoritarismo machista de la sociedad, llevando una vida libertina y despilfarrando la gran fortuna de la que era heredera. La sociedad no se lo perdonó y su familia, con el apoyo de abogados, médicos y políticos la declaró incapaz para quedarse con todos sus bienes y fue encerrada en un altillo especialmente construido para ello, en su casa de veraneo. Sola y separada del mundo, comenzó cada vez más a delirar hasta que le robaron toda su fortuna. 

La obra transita sus delirios y recuerdos que la invaden en su soledad encerrada en el altillo, y el ensayo de su defensa para un juicio que fue una burla.


FICHA ARTÍSTICA:

Actriz: Denise Daragnès

Autor: Carlos María Domínguez

Directora: Cecilia Baranda

Escenografía y Vestuario: Paula Villalba

Iluminación: Martín Blanchet

Producción: Miriam Pelegrinetti


3 opiniones

5.0 / 5
Miguel

La actriz estuvo insuperable y el texto muy bueno.

08/10/2018 19/09/2018
Ana Isabel Marin

Extraordinaria.

07/10/2018 04/10/2018
Susana

Estuvo genial! Muy buena interpretación! Muy acogedor el Umbral de Primavera! Repetiremos. Gracias

07/10/2018 28/09/2018
Cargar más opiniones

Cómo llegar

El Umbral de Primavera
Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés
Madrid, Madrid

Organizado por

El Umbral de Primavera

Ver más