LA LIBERACIÓN DE LA LOCURA

El Umbral de Primavera ¿Cómo llegar?

Elige tus entradas

General

info
13€ x
imprime tu entrada en casa lleva la entrada en tu móvil pago seguro con tarjeta

Final es 8157c2082e0160864fb5e02f8a02346428288c503ccbd92092fced4d5cbddd8d
0€

LA LIBERACIÓN DE LA LOCURA...

Ver entradas

Descripción

¿Qué significa la locura? Con esta pieza de teatro documento esperamos que podáis llegar a vuestras propias conclusiones a partir de testimonios reales de personas diagnosticadas con algún tipo de trastorno mental, familiares y profesionales de la salud.

Teatro de los Invisibles es un colectivo artístico que busca dar voz a todos aquellos que están atados, amordazados y escondidos tras el orden social actual. Seres humanos de grupos minoritarios aparentemente abatidos, que sufren por estas cadenas.

Nuestra manera de hacerlo es acercándonos y escuchando a estas minorías. Una vez cerca y unidos, nuestros prejuicios desaparecen, y cuando esto sucede, sabemos que estamos listos para compartirlo con vosotros de la mejor manera que conocemos. Esa manera es el teatro. Esa manera es el TEATRO DE LOS INVISIBLES.

Durante la última temporada hemos estado de gira con ‘La liberación de la locura’, programada en varias salas y centros culturales de Madrid, así como en teatros de otras regiones como el Teatro Auditorio de Calpe, el Teatro Cervantes de Campo de Criptana y el Teatro Auditorio de Alcázar de San Juan, en todas ellas con muy buena respuesta por parte de público y crítica.

Se trata de una obra de teatro documental que reúne testimonios reales de personas diagnosticadas con enfermedades mentales. Resultado de la investigación de su directora Camila Vecco, diagnosticada con trastorno depresivo severo y bipolaridad, ‘La liberación de la locura’ pretende arrojar luz sobre el colectivo de las personas diagnosticadas y calar en una sociedad que les estigmatiza.

REPARTO: ZAIDA ALONSO - JESÚS IRIMIA - JAVIER PARDO - JÚLIA SOLÉ - LEYRE URQUIDI -CAMILA VECCO                                               

Dirección: Camila Vecco
Ayudante de dirección: Zaida Alonso
Dramaturgia: Camila Vecco y LeyreUrquidi
Escenografía: Teatro de los Invisibles
Iluminación: Sergio Tamayo
Música: Ruy Hinostroza y Jesús Irimia
Diseño gráfico: JosiasBuchweitz
Producción: Sergio Tamayo
Teaser: Paula Cánovas
Fotografía: Corina López de Sousa
Colaboradores: Colectivos Ruido, Flipas y Radio 
Nikosia, Espacio en Blanco y La Tabacalera de Lavapiés

Cómo llegar

El Umbral de Primavera
Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés
Madrid, Madrid

Organizado por

El Umbral de Primavera

Ver más