LAS CRIADAS

TEATRO SALA TROVADOR ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

Sinopsis

 

Las criadas es una de las obras más representativas del dramaturgo francés Jean Genet. Se estrenó en París en 1947 y está considerada como uno de los textos dramáticos clave del siglo xx. Este cuento macabro cargado de símbolos ha atraído siempre a actores y actrices por igual.

 

Dos criadas, por la noche, en los aposentos de la señora juegan, intercambian papeles y… simulan matarla. Durante este juego escénico o «ceremonia», las dos criadas llegan al límite de su desequilibrio mostrando su amor y su odio, su admiración y su envidia hacia la señora. Pero un juego de este tipo tiene consecuencias: las criadas enloquecen mezclan realidad con ficción, degeneran y en su delirio denuncian al amante de la señora. Y cuando éste sale en libertad, ya no les quedan opciones, si no matan a la señora, su juego será descubierto.

 

 

«Incapaz de decir lo que es el teatro, sé muy bien lo que yo le niego que sea: la descripción de los gestos cotidianos vistos desde el exterior. Yo voy al teatro para verme en escena, [...] tal y como yo no sabría —o no osaría— verme o soñarme y, sin embargo, tal y como sé que soy.»

 

Jean Genet, Cómo interpretar Las criadas

Reparto                                                  

 

                           

Clara                                Paloma Gamonal

Solange                           Eva Pego

La señora                         Francisco Montejano

 

 

 

 

 

Dirección                         Juan Romero

Ayudante de dirección    Eva Pego

Iluminación y sonido      Jesús Soria

Escenografía                   Kallisté

Vestuario                         Kallisté

Selección musical           Kallisté

Afiche                              Eva Pego

Fotografía                        Raimundo Ruíz 

7 opiniones

4.9 / 5
Javier

Salí muy gratamente sorprendido de la representación. La puesta en escena muy cuidada y la actuación de los 3 actores a un nivel altísimo dada la dificultad de la obra. La hora y media se me pasó volando. Enhorabuena !!!!!

18/12/2017 12/12/2017
Triguiton

Fantástico reparto para un gran clásico contemporáneo. Enhorabuena.

17/12/2017 16/12/2017
Federico

Muy buena puesta en escena, muy buena interpretación de todos. Desde el principio te atrapan y no defraudan. Recomendable para disfrutar de buen teatro. Gracias.

11/12/2017 17/11/2017
Nicolas

Unos personajes muy complejos pero la interpretación de las actrices de 10 ! cuando entra la señora en escena la obra adquiere una fuerza brutal. Me encanto !

11/12/2017 17/11/2017
Montserrat Pérez Garrote

La aparición de "la señora" en escena atrapóel interés y el silencio absoluto. Todo el público dejó de moverse en el asiento. Inmenso Francisco Montejano como "la señora", recursos, registros, mágico. Desenlace conocido y en cambio sorprendente. Enhorabuena a todos!

10/12/2017 01/12/2017
Cargar más opiniones

Cómo llegar

TEATRO SALA TROVADOR
Calle San José, 3
Madrid, Madrid

Organizado por

Teatro Sala Trovador