LAS DOCE LLAMADAS DEL CAPITÁN LOBO

El Umbral de Primavera ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

El capitán Lobo es un monólogo tragicómico que nos habla de la andadura de un sicario de origen incierto con un pasado oscuro. Parece que ha nacido en Cuba, que ha salido en una de las crisis migratorias como pudo ser la del Mariel, y que ha vivido en diferentes países del área caribeña: Méjico, Venezuela o acaso Colombia. De ahí que su peculiar forma de hablar resulte una modalidad híbrida y sincrética con giros y expresiones de todos estos países.

El capitán Lobo es un sicario afable que ha venido a España para matar a un empresario español en un hotel, pero posee un estricto código ético que no le permite cumplir su objetivo sino en unas condiciones sumamente estrictas.

Sus conversaciones con su jefe que le da las instrucciones para llevar a cabo su cometido, se entrecruzan con las llamadas cotidianas a su mujer, su hijo y su madre, que le plantean desde el otro lado del Atlántico conflictos que él contribuirá a resolver y en el mayor de los casos a empeorar. 

Su talante amistoso y su donjuanismo compulsivo hace que flirtee con todas las mujeres con las que se encuentra, una azafata, la recepcionista del hotel, y finalmente una joven adolescente a la que involucrará en una de sus bajadas a los infiernos.



  • FICHA ARTÍSTICA:


Autor:  ALBERTO DE CASSO

Director: SIMÓN CARLOS MARTÍN VÁZQUEZ

Actor: SIMÓN CARLOS MARTÍN VÁZQUEZ

Escenografía y Vestuario: ANTAGONÍA Y EL BUSCÓN

Producción: ANTAGONÍA

Diseño Cartel: MARÍA VICTORIA MENÉNDEZ

Luz y sonido, ALBERTO DE CASSO


2 opiniones

5.0 / 5
Luis

Muy divertido

14/10/2018 13/10/2018
Chepi

Curioso monólogo, y atrevida interpretación, abre una infinidad de paisajes sin salir del escenario.

14/10/2018 11/10/2018
Cargar más opiniones

Cómo llegar

El Umbral de Primavera
Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés
Madrid, Madrid

Organizado por

El Umbral de Primavera

Ver más