Loving Vincent OFF FIJR

Centro Federico García Lorca ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

Loving Vincent  OFF FIJR Loving Vincent  OFF FIJR

ACTUALIZACIÓN - Hoy lunes, a las 12h, cerramos la compra online. A las 10.35, cuando escribimos esto, quedan 3 entradas de las 140 que pusimos a la venta. ¡Gracias nuevamente por esta increíble respuesta! El aforo restante se podrá adquirir en el horario de taquilla, en el Centro Federico García Lorca, donde tendrá lugar la proyección.

OFF FIJR //     LOVING VINCENT / Dorota Kobiela y Hugh Welchman / 2017 / Polonia-Reino Unido / 95 minutos / VOSE 

Tras el aforo completo de las tres sesiones anteriores, organizadas en el marco de FIJR Presenta los días 22, 24 y 25 de febrero, preinauguramos el XXIV Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada con la fascinante película que da vida a los cuadros de Van Gogh. Lo hacemos atendiendo a la petición realizada por las muchas personas que se quedaron sin poder verla en febrero.

Ponemos a la venta el 50 % del aforo de la sala a través de esta página. Las entradas restantes se podrán adquirir en taquilla, junto con las del resto del festival, el mismo lunes 16 de abril.  Cada persona puede comprar un máximo de 5 entradas. Establecemos este criterio para evitar compras masivas que desvirtúen este sistema. Si los grupos son mayores, os sugerimos que dos personas distintas hagan la compra.  Gracias por vuestra comprensión y por vuestro interés. 


Loving Vincent nos devuelve al verano de 1891. El joven Armand recibe una carta de su padre, el cartero Joseph Roulin, para entregarla en mano en París al hermano de su amigo Vincent Van Gogh. Pero en París no hay rastro de Theo, del que cuentan que murió poco tiempo después de que su hermano Vincent se quitara la vida. Así comienza la primera película realizada al óleo de la historia del cine, dirigida por los debutantes Dorota Kobiela y Hugh Welchman. A través de más de 65.000 fotogramas animados, pintados a mano por artistas de todo el mundo, la película da vida a los cuadros de Van Gogh recorriendo la misteriosa vida del pintor a través de las cartas que con frecuencia escribía a su hermano pequeño Theo.

Rodada en un principio como cualquier otra película convencional, Loving Vincent posteriormente fue pintada a mano en lienzos fotograma por fotograma. El resultado final es la interacción de la interpretación de los actores representando famosos cuadros pintados por Van Gogh. La animación de estas representaciones pintadas hace que los personajes se integren perfectamente en el cuadro obteniendo un resultado final de una sorprendente belleza visual. 


+ INFORMACIÓN: www.filmfest-granada.com / www.facebook.com/FIJRgranada / www.twitter.com/fijrgranada



12 opiniones

4.3 / 5
Maria

Estupenda

18/04/2018 13/04/2018
Ángela

Una obra de arte. ¡Maravillosa!

18/04/2018 12/04/2018
Mercedes

SUBLIME, esta palabra define esta película ️️️

18/04/2018 15/04/2018
Judith

Una pelicula maravillosa en todos los sentidos. La historia muy bien construido-el pretexto de entregar una supuesta carta te deja ver todos los lugares y personajes en la vida de Van Gogh y, por supuesto, los cuadros,pero con una fluidez

17/04/2018 14/04/2018
Álvaro

La película genial, la presentación muy bien también y el ambiente muy respetuoso. Si tengo que ponerle una pega es que, acostumbrado a Kinepolis, los asientos del Centro Federico Garcia Lorca son incomodísimos.

17/04/2018 11/04/2018
Cargar más opiniones

Cómo llegar

Centro Federico García Lorca
Plaza de la Romanilla s/n
Granada, Granada

Organizado por

FIJR Granada

El Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada es desde hace décadas una cita pionera e ineludible del cine en el sur de España. Este año celebra su XIV edición del 17 al 22 de abril. Conservando el espíritu con el que nació, el FIJR apuesta por una programación para acercar a los espectadores granadinos al panorama cinematográfico juvenil internacional y estatal.

Ver más