LVII CONCUSO NACIONAL DE CANTE JONDO ANTONIO MAIRENA

Auditorio Manuel Mairena ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

El Concurso Nacional del Cante Jondo Antonio Mairena es todo un clásico en los certámenes veraniegos y un histórico concurso que sigue manteniendo un prestigio a nivel nacional fuera de toda discusión.

Este concurso de cante está declarado de interés turístico de Andalucía y su categoría artística suele ser de primer nivel.

La Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena sigue organizándolo con la seriedad y el rigor de antaño, con una exigencia enorme y cuidado en el fondo y en las formas, características que llevan a este certamen a convertirse en un importante evento cultural, artístico y flamenco.

De todos es sabido que la localidad sevillana de Mairena del Alcor es uno de los manantiales que ha suministrado buen número de artistas al mundo del flamenco en Sevilla y al flamenco en general. No es que salieran de Mairena cada verano una figura, sino que toda figura cantaora de la época debía refrendar su proyección artística en Mairena del Alcor.

Camarón de la isla, José de la Tomasa, Jose Menese, Juan Peña el Lebrijano, Antonio Fernández Díaz “Fosforito”, Curro Malena, Matilde Coral (Premio Juana la Macarrona, en 1967), Trini España (Trofeo La Malena),Calixto Sánchez, Manuel Cástulo) Jose Valencia (12 años), Pedro Cintas, Rubio de Pruna, Tina Pavón, Melchora Ortega, Marcelo Souza, Manuela Cordero, Juan de Mairena, Juan Moneo “El Torta” o Enrique Morente,  entre una lista enorme de artistas, compitieron por uno o varios galardones en este concurso y festival, modelo a seguir durante mucho tiempo por todos los demás festivales flamencos.

Cómo llegar

Auditorio Manuel Mairena
Camino de las Minas S/N
Mairena del Alcor, Sevilla

Organizado por

CASA DEL ARTE FLAMENCO ANTONIO MAIRENA

Ver más