M.A.R. (teatro de objetos)

Teatro La Puerta Estrecha ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

M.A.R. (teatro de objetos) M.A.R. (teatro de objetos)
M.A.R. (teatro de objetos) M.A.R. (teatro de objetos)

M.A.R.

Andrea Díaz Reboredo

(teatro de objetos)



Una luz tintinea dentro de la casa. Ha iniciado el día. Sobre la mesa, la mano dibuja un sendero recto, luego curvo, escalonado y finalmente, trazos desordenados que cruzan la ciudad entera. Concluye en un punto, el trazo ha terminado su viaje. El ambiente es tan húmedo que los peces podrían entrar por las ventanas. La Casa va, sola, con las velas llenas de viento.



M.A.R podría definirse como una pieza escénica de autor. En este caso, de autora; Andrea Díaz Reboredo (artista plástica y escénica, directora del grupo de investigación INVESTRO) que cuenta con la ayudantía de Xavier Bobés Solà (director, manipulador y creador escénico, director de la compañía PLAYGROUND) y del violonchelista Dani León en escena. También conforma este equipo Pablo Reboredo que, junto con Andrea, ha diseñado y construido muchos de los objetos que conforman la gran instalación que supone M.A.R, una pieza de Teatro de objetos que explora la manipulación objetual a través de un trabajo coreográfico del cuerpo con los materiales de trabajo; objetos todos ellos reunidos en torno a la construcción de un espacio en concreto; un hogar.


Dos relatos se entrelazan en esta obra; la vida de una casa (con un siglo de historia social, familiar, económica...etc), junto a una reflexión técnico-poética en torno a los espacios y a su significado.


Un discurso a través del espacio que parte de las siguientes premisas: "La arquitectura es el escenario de la vida. Cada cultura crea su propio espacio. Y los cambios provocados en este, configuran su propia cultura".


Un viaje a través de materiales como la madera, el papel, fotografías, utensilios cotidianos, dibujos, esculturas... que, unidos a un ejercicio corporal de movimientos precisos, construyen un espacio pensante en constante movimiento.


Además del equipo artístico mencionado, hay otras personas detrás de esta obra: son las voces de quienes han querido recordar y compartir su historia para traerla al presente.



AGRADECIMIENTOS


A “L´animal all´esquena” y a “Espacio en Blanco” por su apoyo.

A Xavier Bobés por el tiempo y la confianza.

A todos los “Rebos”, por todo.


FICHA ARTÍSTICA


Autora e intérprete:

Andrea Díaz Reboredo


Mirada externa:

Xavier Bobés


Música:

Dani León


Construcción objetual:

Andrea&Pablo Reboredo

Edad recomendada:

Adultos y mayores de 10 años


Duración:

1´30h


Aforo:

25 personas


Video promocional:

https://vimeo.com/265367910


Enlace web:

http://andreadiazreboredo.com/M-A-R

13 opiniones

5.0 / 5
José Andrés

Excelente

01/07/2018 25/06/2018
elena

M.A.R es una obra muy ingeniosa, que te va llevando delicadamente por un camino lleno de sorpresas.

17/06/2018 11/06/2018
Paloma

¡Impredecible! Sales con muy buenas sensaciones. 100% recomendable

11/06/2018 01/06/2018
María H.

Un espectáculo poco común, lleno de sensibilidad y perfectamente realizado. Muy recomendable

10/06/2018 07/06/2018
Javi

Un emocionante relato sobre la larga historia de una vieja casa familiar contado a través de un dispositivo objetual fascinante. Cada moneda, postal o barquito que salen a escena activan un universo de sentimientos comunes, de recuerdos compartidos, alrededor de una mesa en la que cada espectador pasa a ser miembro de la familia Reboredo, pero también miembro de su propia familia. La puesta en escena es magnífica y el texto es tan universal que resulta muy emocionante. ¿Quién no ha perdido una casa a lo largo de su vida? ¿Quién no se ha mudado? ¿Quién no recuerda con cierto cariño los veranos de la infancia o las comidas familiares durante la niñez?

06/06/2018 28/05/2018
Cargar más opiniones

Cómo llegar

Teatro La Puerta Estrecha
Calle del Amparo, 94
Madrid, Madrid

Organizado por

Teatro Puerta Estrecha

Ver más