María Toledo en concierto Almuñecar

Parque El Majuelo ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

María Toledo en concierto.



MARIA TOLEDO icono del flamenco actual. Con cuatro nominaciones a Latin Grammy y cuatro discos publicados, se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano.

Licenciada en Derecho y titulada por el Conservatorio, abandonó finalmente el despacho para dedicarse por completo a la música, su vida. 

Lanzó su primer disco, María Toledo, en 2009 con gran aceptación entre la crítica y el público y siendo reconocido por la audiencia de Radio Televisión Española (RTVE) como “mejor disco novel del año”.

 

A ese primer disco le siguieron Uñas Rojas (2012), conSentido (2015) y Magnética, publicado en 2016, se trata de un homenaje a artistas que han influido en la trayectoria de María Toledo y en el que da un paso más usando el electromagnetismo producido por el Hammond.

Este disco recientemente ha sido nominado a los Latin Grammy en dos categorías: Mejor Álbum de Música Flamenca y Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum. 


Magnética, una fórmula para construir caminos hacia el futuro a partir de sentimientos del pasado.

Atesora un buen número de galardones, entre ellos el del “Premio Novel del Festival Internacional del Cante de Las Minas”, “Primer Premio Bienal de Cádiz” o “Premio a los cantes de compás en Mairena del Alcor”. Ha realizado gira internacional por Estados Unidos, Japón, República Dominicana, Colombia, Puerto Rico, Francia, Israel, México, Marruecos…

María Toledo, la flamenca del piano, la de las uñas rojas, la del pelo alborotao…no se la pierdan!!

 

 Web y redes sociales:

www.mariatoledo.es

facebook.com/MariaToledoMT

twitter.com/mariatoledomt

instagram.com/mariatoledomt

www.youtube.com/user/canalmariatoledo

 

1 opiniones

5.0 / 5
jose

SIMPLEMENTE FABULOSO

16/07/2018 28/06/2018
Cargar más opiniones

Cómo llegar

Parque El Majuelo
Av. Europa, s/n, 18690 Almuñécar, Granada
Almuñecar, Granada