Maribel La Canija & Gaizka Baena Presentan "EL ARTE NO TIENE MIEDO" AURIENSE (OURENSE)

Evento cerrado

Descripción

Maribel Martín "La canija" nace en enero de 1984 en la ciudad de Terrassa. Allí es donde comienza su sendero musical y se despierta el duende salvaje que habita en ella. A los 9 años recibe clases de baile y al poco tiempo, de manera autodidacta, empieza a cantar todo aquello que recogía de su entorno mestizo y flamenco. A los 19 años (2004) empieza su carrera profesional con el grupo D'Callaos, mezclando sonidos del Rock Andaluz de los años 70 con sonidos propios del mestizaje del momento. Su voz y su fuerte presencia en el escenario siguen siendo hoy en día las señas de identidad de la banda. Con ellos ha viajado por diferentes lugares (Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Grecia, Hungría, Egipto, Cuba...) los cuales le han hecho crecer como cantante y como persona. También a colaborado con artistas de gran talla humana y profesional como La Pegatina, Peret, La Mari Chambao, Juanito Makande y muchos más... En 2015 se afinca en la isla de Mallorca y emprende un nuevo camino de la mano de Gaizka Baena, guitarrista flamenco de larga trayectoria. Se abre a nuevos sonidos y estilos gozando de un amplio aprendizaje en el Flamenco. Es en este momento de Apertura musical cuando decide iniciar su carrera en solitario.

EL ARTE NO TIENE MIEDO es su primer EP en solitario, fue grabado entre Mallorca y Madrid el verano del 2017 producido por Gaizka Baena y editado y masterizado por Ruben Garcia. Grandes músicos que actualmente acompañan a Malú o La Mari han dejado su esencia en este trabajo echo desde el Alma.

1 opiniones

5.0 / 5
Elizabeth

Genial. Maribel tiene una voz que es poderosa y dulce a la vez. Gaizka toca la guitarra con mucha destreza y pone todo el alma. Las bulerías que tocaba nos impresionó mucho....Encima, este concierto fue nuestra primera visita a Auriense y nos gustó mucho el local, con ganas de volver muy pronto :-)

13/01/2019 11/01/2019
Cargar más opiniones

Cómo llegar

AURIENSE
PRAZA DO CORREXEDOR 11
Ourense, Ourense