MATRIOSKA

MINIMA espacio escénico no convencional ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

MATRIOSKA MATRIOSKA
Matrioska, nos sumerge en el terrible mundo de la esclavitud sexual, donde las mujeres son víctimas de su destino. Una realidad cíclica donde las mujeres esperan resignadas ser sometidas por el hombre, donde la falta de esperanza las convierte en sus propias enemigas. El autor nos enfrenta a la tragedia de la esclavitud sexual desde tres generaciones de mujeres que sufren diferentes momentos del inevitable camino de destrucción de una esclava sexual.
El trabajo parte de la abstracción de los conceptos conseguidos con el análisis de las causas y aquellos que nos aporta el texto, para ello se utilizan varios lenguajes escénicos: El lenguaje corporal llevado a la máxima expresión incluyendo la danza. El lenguaje vocal oscilando entre la voz hablada y cantada. El lenguaje musical que surge a través del cuerpo y la voz y se traduce en partitura orquestada. Se inició un trabajo coral con mayor número de actores y actrices que los personajes escritos, con la finalidad de universalizar la historia a contar, combinando los diferentes lenguajes y sus trabajos para aterrizar en las palabras del autor.

En palabras del Director...

La propuesta escénica combina la abstracción de la metáfora que nos ofrece el texto con la cruda realidad que nos rodea y podemos encontrar en nuestras calles.”

En palabras del dramaturgo...

Matrioska surge de la investigación en la tragedia como género y su vigencia en la actualidad. Esta búsqueda explora el lenguaje dramático y sus límites con la poesía. Nos adentramos en una fábula eslava que nos habla de la violencia soportada por las mujeres. Sus cuerpos como los receptores de la brutalidad y el abuso del hombre. Sus cuerpos son explotados hasta quebrarse. Despedazados para el placer ajeno. Ellas, Nadja, Katja y Rodica, conviven con dioses, fantasmas, lobos y hombres. Aunque el hombre, en la obra, aparece como una deformación del ser humano.
Un hombre sin escrúpulos para satisfacer su ambición de riqueza y poder. Ellas son despojadas de su voluntad y ofrecidas para ser devoradas, una y otra vez, por otros hombres. Los personajes luchan por sobrevivir aunque ello implique descargar la violencia acumulada sobre el más débil. Son terriblemente inocentes y, a la vez, despiadadamente crueles.
Nos encontramos frente a uno de los mayores horrores a los que puede enfrentarse cualquier ser humano. Matrioska nos hace reflexionar acerca de la situación de millones de mujeres en todo el mundo hoy día, que son esclavizadas para satisfacer a un ejército de depredadores. Esta tragedia contemporánea pretende sacudir al espectador a través de un texto de una belleza despiadada, queriendo contribuir humildemente a generar un debate en torno a esta lacra social que amenaza con no desaparecer nunca.

Dirección: Óscar Pastor
Actores: Elena Rey, Manuela Morales, José Juan Sevilla, Charo Gabella, Dolores Cardona, Violeta Guindal, Macarena Calvo
Asesora de Movimiento: Xus de la Cruz
Música Original: Pablo Cediel
Vestuario:CIRCUS moda
Imágen y audiovisual: José Reguera
Producción: LANAU escénica y Morcillo González

23 opiniones

5.0 / 5
Ignacio gracia

Me pareció una obra excelente y cada uno de los actores bajo mi punto de vista realizan una interpretación genial. Fui a la primera y a la última y además la evolución de la obra ha sido increíble.

12/06/2017 07/06/2017
Sandra

Fue una experiencia increíble. La obra se entiende genial, y consigue meterte en todos los sentimientos de angustia, dolor, tristeza,...y más! Desde el principio te mantiene pendiente, sin perder un segundo su fuerza. Los actores impresionantes, juegos de movimientos en el espacio, la música, que crea un ritmo inmejorable, fue impresionante al igual que la presencia del reparto durante la actuación. La recomiendo mucho, tanto por el tema, cómo por lo distinta que ha sido para mi. ¡GENIAL!

12/06/2017 29/05/2017
Guillermo

Un espectáculo precioso, potente e interesante. El trabajo de los actores es impecable y la música es fabulosa.

07/05/2017 27/04/2017
Santiago Diorio

El mundo evita hablar del tratamiento actual de la mujer. Explotación que historicamente se ha dado, pero que en estas épocas es visualizado, y algunos aún quisieran no enterarse. Matrioska, con responsabilidad, propone sentarse a retomar el tema. Sencillez, concepto, y actuaciones a la altura de las cirscuntancias se ponen en escena para que sufras con los personajes durante una hora.

30/04/2017 25/04/2017
Israel

Desgarradoramente bella.

22/04/2017 20/04/2017
MINIMA

Buenas tardes ISRAEL. MUCHAS GRACIAS por tu comentario, Te esperamos ;)

24/04/2017
Cargar más opiniones

Cómo llegar

MINIMA espacio escénico no convencional
C/Mallorca, 4
Madrid, Madrid

Organizado por

MINIMA

Ver más