MODUPUÉ, Orquesta de Ida y Vuelta

Baluarte de la Candelaria ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

MODUPUÉ, Orquesta de Ida y Vuelta MODUPUÉ, Orquesta de Ida y Vuelta

Son cubano, danzón, mambo, samba, bossa nova, bolero, jazz, ritmos de la tradición yoruba afrocubana, tanguillos de Cádiz, etcétera, componen un mosaico musical que da sentido al nombre de la orquesta. Ampliamos el formato tradicional americano, con un grupo de percusionistas que hacen posible la interpretación de diversos estilos con un sonido auténtico: tumbadoras, pailas, bongó, güiro, para la música cubana, rebolo, pandeiro, surdo, cuíca, repique de mão, para la musica de Brasil, Chekeré y tambores Batá y para la música de tradición africana.Un repertorio nacido del exquisito bagaje del flautista, compositor y director Fernando Wilhemli que nos trae la riqueza del encuentro de las culturas y sus músicas. La fusión de África y Europa en tierras americanas, todo ello sumado a nuestras raíces andaluzas.

Fernando Wilhelmi:flauta, flauta contralto, saxo soprano,Pedro Cortejosa: saxo tenor,Sergio Albacete: saxo baritono,Antonio Gonzalez: saxo alto,Valentin Murillo:flauta,Fernanda Tassia:voz,Edu López:voz,Julian Sánchez:trompeta, fliscorno,Lipi Calvo:Trompeta,Moisés Fernández:trombón,MiguelBarrones:trombón,Jose María Pedraza:piano,Guillermo Morente: contrabajo,Enrique Lugones:bongó, Iyá (Batá), rebolo,Jesús Santiago:Tumbadoras, Itotele (Batá), pandeiro,José Carlos Olmo:pailas, okónkolo (Batá),tamborim, repique.

Más info:

http://www.orquestadeidayvuelta.es/proyecto/
https://www.youtube.com/watch?v=ri1lM0z_9Mw
https://www.youtube.com/watch?v=j6LWAaM0gDM
https://www.youtube.com/watch?v=9IEoP-NP_T8



www.festivaljazzcadiz.com

4 opiniones

3.5 / 5
Pedro

El grupo demuestra calidad tocando, bien conjuntado. El problema es que el estilo musical no se corresponde con el vídeo de presentación del grupo en la web de compra de las entradas. Es jazz (efectivamente lo anunciado) pero no hay apenas temas cantados o bailables como parecía iba a haber.

16/08/2016 28/07/2016
Patricia

Este concierto se daba en el marco del Festival de Jazz de Cádiz. Sin embargo, no era jazz. NO ERA JAZZ. Era música ligera con ritmos cubanos, nada que ver con la temática del festival. Por otra parte, el nivel musical era descuidado. Me aburrí. También cabe destacar el ambiente del Baluarte. Muchas personas se quedaban en la barra del bar, sin haber un solo momento de silencio, ni cuando el director del grupo hablaba. En definitiva, música normal en un sitio normal, dentro de un ambiente que no invitaba a la concentración ni a nada.

01/08/2016 11/07/2016
pilar campe

La organizacion muy buena tanto en el Parador, Atlantico el martes, como en el Baluarte de la Candelaria el viernes, los dos conciertos muy interesantes .quizas me gusto mas el del martes por la mezcla del jazz con el flamenco. Seguid asi, que llegareis lejos. Por mi parte intentare ir a todo lo que pueda. Saludos y enhorabuena

30/07/2016 25/07/2016
Almudena

Espectacular!!! Un momento inolvidable,,para repetir?

30/07/2016 25/07/2016
Cargar más opiniones

Cómo llegar

Baluarte de la Candelaria
Alameda Marqués de Comillas sn
Cádiz, Cádiz

Organizado por

Festival JazzCádiz

Asociación Qultura y Asociación Musicario

Ver más