MR. MANSON, una pesadilla americana

El Umbral de Primavera ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

Mr. Manson. Una pesadilla americana es un unipersonal sobre la controvertida figura del artista, líder espiritual y criminal Charles Manson, fruto de la residencia de Eduardo del Olmo en el Susan Batson Studio de NYC gracias al programa Fulbright para las Artes.

El espectáculo se centra en la vida íntima de Manson, epítome del mal y reverso macabro del sueño americano. La pieza penetra en la prisión (y la mente) de Charlie y su alma  queda expuesta a través de una niñez llena de dolor y abandono, sin educación, recursos económicos o modelos de conducta a la que sigue una juventud repleta de frustración artística, el crimen y la promesa de redención espiritual a través de su secta. Como consecuencia, su vida adulta queda sumida en la  locura y el odio.

La obra reflexiona sobre la soledad, la cordura, el patriarcado y el sistema de clases.

FICHA ARTÍSTICA:

Elenco: Eduardo del Olmo.

Autor/a: Eduardo del Olmo.

Director/a: Susan Batson y Chris McKenney.

Producción: Máquina Turbia.

Fotografía: Paloma Cortina.

Diseño Gráfico: Mista Studio.

SOBRE LA COMPAÑÍA

Eduardo del Olmo es actor, cómico, dramaturgo y pedagogo teatral.

En teatro ha trabajado con Gerardo Vera, Albert Boadella, Natalia Menéndez , Cristina Rota, Luis Luque, Andrea D´Odorico, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Chevi Muraday, Jesús Amate y La Casa Incierta entre otros.

 Su compañía Ninja Performers ha  colaborado en dos ocasiones con AECID para generar festivales teatrales en Latino América. Ha obtenido becas de ampliación de estudios de SGAE en dos ocasiones, de la  Diputación provincial de Valladolid y es beneficiario de la beca Fulbright para las Artes y realiza su investigación con Susan Batson, fruto de la cual nace “Mr. Manson. una pesadilla americana”.

En cine ha protagonizado "0º" en Toronto y "El árbol de los deseos", (Mejor acción de Marketing europea Cannes 2008). En televisión ha realizado intervenciones episódicas en  5 series (LQSA, AnclaII, LaLola, LHdP, B&B)

Ha colaborado como profesor en 5 escuelas de interpretación e impartido clases  para ejecutivos en  instituciones públicas  como privadas. Además Eduardo es bi-licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales por la Universidad Carlos III de Madrid y cuenta con el Curso de Especialista en Historia y Estética de la Cinematografía UVA.

En la actualidad investiga en los terrenos del stand up,  la performance y el videoarte. 

5 opiniones

5.0 / 5
Elena

Brillante actuación que deja al público sin palabras. Totalmente recomendable.

01/12/2018 15/11/2018
Jaime

Me gustó mucho, mantiene la atención en torno al personaje todo el tiempo y la música acompaña estupendamente.

01/12/2018 24/11/2018
Boss

Excelente actor e interesante temática. Realmente sorprende la entrega y el talento que derrocha en el encenario. Un teatro pequeño, pero un trabajo a la altura de los grandes. Y además, todo ello envuelto con un gran hilo musical.

24/11/2018 23/11/2018
Dani Walter

Brutal. La obra es dura por lo que cuenta, pero sobre todo por cómo lo cuenta. Nos encantó, se nos pasó rápido. De lo mejor que hemos visto últimamente.

12/11/2018 09/11/2018
Inés

Estupendo texto y una impresionante actuación de Eduardo del Olmo solo sobre el escenario con un personaje complejo y contradictorio. Sostiene la emoción y el desasosiego durante una obra que además se hace muy ágil y pasa volando.

03/11/2018 01/11/2018
Cargar más opiniones

Cómo llegar

El Umbral de Primavera
Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés
Madrid, Madrid

Organizado por

El Umbral de Primavera

Ver más