Natural Tus Festival

Albergue Lugares Comunes ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

Natural Tus Festival Natural Tus Festival
Natural Tus Festival Natural Tus Festival
Natural Tus Festival Natural Tus Festival
Natural Tus Festival Natural Tus Festival
Natural Tus Festival

En ocasiones el destino, la vida, o esas cosas que se alinean para que algo suceda, se tropiezan contigo y provocan algo maravilloso.

Cuando los amigos de la Asociación Lugares Comunes en plena incapacidad de nuestras facultades mentales decidimos hacernos cargo del Centro de Educación Ambiental del Arroyo de la Sierra en Tus, Yeste, una de las pocas cosas que teníamos claras era que ese hermoso lugar debía acabar por convertirse en un entorno de paz y valores positivos. A veces cuando dudas de cuál es el camino, lo mejor es cerrar los ojos y dejarte llevar por lo que verdaderamente sientes. Así hicimos.

Los objetivos no por amplios dejaban de estar claros: puesta en valor del paisaje y el paisanaje, de los recursos micológicos y culturales de la zona, el deporte y las actividades de montaña, ofrecer a niños y jóvenes una forma diferente de pasar sus vacaciones o simplemente el placer de estar nosotros mismos allí experimentando aromas, sabores, viendo estrellas, animales, plantas…

Desde el principio tuvimos la obsesión de poner en el mapa este reducto de naturaleza y paz que es el Valle de Tus, el Hueco de Tus para nosotros; por eso la palabra Tus en cada uno de nuestros carteles y eventos:  Campamento Valle de Tus, Tus Trail Fest, Jornadas Artesanas Hueco de Tus, Jornadas Micológicas en Tus , Jornadas de la Trufa de Tus….

Y el Natural Tus Festival nació sólo… bueno sólo no, hubo una matrona que se llama Sagri. Ella con su saber hacer y su mimo dieron esa amable palmadita en el trasero del retoño y este lanzó su primer acorde… el culpable fue el cantautor Martín Alcahud, grande a la par que humilde.

El último fin de semana de junio de 2013, setenta y cinco valientes compartíamos la piscina del recién rebautizado Albergue Lugares Comunes sorprendidos de lo fácil que había sido que aquel sueño fuera realidad, artistazos como David Moya, Proyecto Jass, Alejandro Martínez y los locales Mentes Despejadas creyeron en esta locura desde el principio y son desde entonces nuestros inestimables compañeros de viaje.

Tres ediciones ya con la de 2015 y es un orgullo ver la nómina de artistas de todo tipo que han pasado por Tus. Vania Cuenca y los Muffins, The Blind Revelators, Road Ramos, Amarela, Paco Cifuentes, Pedro Pastor, María Rozalén, Rafa Toro, Circo Culipardo, Manu Clavijo, Pika Pika Producciones, Suso Sudón, Javi Chou, La Sonrisa de Amelie y como no el grandísimo Delfín Yeste. A ellos siempre estaremos agradecidos porque entienden la filosofía del evento y la nula rentabilidad económica del asunto, lo viven y lo sienten como propio. Aforo limitado, máximo respeto por el entorno, productos ecológicos y de comercio justo pretenden ser nuestras señas de identidad.

Y los artesanos: cerveza, jabones, cuero, abalorios, dulces… una explosión de creatividad a la que se suma en 2015 las artes gráficas desde el mismo diseño de la imagen del Festival a cargo de Bibe. Fotografía de primer nivel, cartelería y diseño…

El último fin de semana de Junio de 2016, “tetrapetimos” reincidimos por cuarta vez con el Festival más natural y más familiar que podamos inventar. Los niños siempre presentes hacen que el colectivo de papás treinta/cuarenta añeros nos podamos dar el lujo de compartir con nuestros peques estos días.

Y quizá ese sea el secreto, hacer lo que más nos gusta.

9 opiniones

4.9 / 5
Fátima

El ambiente y las intenciones están muy bien. Va creciendo en positivo pero ha de mejorar ciertas partes de organización simultáneamente para que se pueda disfrutar más de los conciertos (respetar horarios principalmente y evitar cambios de última hora que retrasan los conciertos). Merece mucho la pena ir.

26/06/2017 06/05/2017
Lugares Comunes Alojamientos Rurales EcoActivos

Muchas gracias Fátima, llevas mucha razón, este año hemos aprendido gracias a todos. Salud

29/06/2017
María

Me encantó el festival y su emplazamiento. Es genial que sea para todos los públicos y que haya actividades tan variadas. Como punto a mejorar solo señalaría que, a ser posible en años sucesivos, no se modifiquen los horarios de los eventos, aunque entiendo que pudo deberse a problemas técnicos. Por lo demás, todo muy bien, incluida la comida. Gracias y enhorabuena a los organizadores.

26/06/2017 21/04/2017
Lugares Comunes Alojamientos Rurales EcoActivos

Muchas gracias por tus comentarios... y por ver que en mayor medida lo que condicionó todo fueron no pocos problemas técnicos... Hasta el año que viene!!

29/06/2017
Ana

Cada año mejor buen ambiente,buena música y buen rollo todo el rato ,un finde que te pone las pilas para el verano Genial!

26/06/2017 20/04/2017
Lugares Comunes Alojamientos Rurales EcoActivos

Gracias Ana, un lujazo tenerte en la familia del Natural. Nos vemos en el Natural de invierno.

26/06/2017
Ana Tébar

Todo genial! La única pega es la impuntualidad de los conciertos, iba con un bebé y no pude ver algunos grupos porque empezaban muy tarde. Si no hubieran ido con retraso habría disfrutado más.

26/06/2017 09/05/2017
Lugares Comunes Alojamientos Rurales EcoActivos

Gracias por tu comentario y tu paciencia Ana, sentimos mucho la falta de control de algunas cosas que nos pasaron: ordenadores rotos, mesas de mezclas que no funcionan como deben... De verdad que en cuanto a esto hemos aprendido y lo intentaremos mejorar en lo sucesivo. Esperamos verte por aquí en 2018 para resarcirnos y darnos un achuchón.

26/06/2017
Javi González

Inmejorable

26/06/2017 18/05/2017
Lugares Comunes Alojamientos Rurales EcoActivos

Seguro que sí, muuuchas gracias amigo!

26/06/2017
Cargar más opiniones

Cómo llegar

Albergue Lugares Comunes
Arroyo de la Sierra s/n
Yeste, Albacete

Organizado por

Lugares Comunes Alojamientos Rurales EcoActivos

Ver más