CONCIERTO O SISTER! "10 CRAZY YEARS" (2008-2018)

Teatro Central ¿Cómo llegar?

Elige tus entradas

General

info
Agotadas
imprime tu entrada en casa lleva la entrada en tu móvil pago seguro con tarjeta

Final es 8157c2082e0160864fb5e02f8a02346428288c503ccbd92092fced4d5cbddd8d
0€

CONCIERTO O SISTER! "10 CRAZY YEARS"...

Ver entradas

Descripción

CONCIERTO O SISTER! "10 CRAZY YEARS" (2008-2018)

O SISTER!
Helena Amado: voz soprano
Paula Padilla: voz contralto
Marcos Padilla: voz tenor
Matías Comino: guitarras
Camilo Bosso: contrabajo
Pablo Cabra: percusiones

INVITADOS ESPECIALES
Ángel Andrés Muñoz: piano
Miguel Romero: violín
David Pérez: trompeta

Cuando Paula descubrió los discos de swing vocal que tenía su padre y escuchó por primera vez a las Boswell Sisters, no hubiera podido imaginar que un día fundaría uno de los grupos españoles pioneros en la recuperación de aquella era dorada del jazz, los años 20 y 30. Tampoco quienes asistieron al estreno en directo de aquella formación –entonces un cuarteto– de O Sister!, un 28 de junio de 2008, hubieran sido capaces de anticipar que la original y excéntrica propuesta nacida en Sevilla iba a contribuir años más tarde a una auténtica fiebre del swing (bandas, festivales, escuelas y colectivos de baile, moda...) en el país y en toda Europa. Pero así ha sido.

Cuatro trabajos discográficos, miles de seguidores y alrededor de 500 actuaciones después, participando en importantes festivales internacionales (en Grecia, Dinamarca, Suecia, Italia, Malasia y su adorada Nueva Orleans, Estados Unidos) y logrando frecuentes llenos en las salas y los teatros nacionales más prestigiosos, lo que hace más felices a los seis integrantes de O Sister! es la fidelidad de su amplio y variopinto público. Que esa es otra: a cualquiera que le hubieran dicho que un grupo de jazz (e incluso más, de swing y dixieland; un tipo de jazz bailable y sin pretensiones, poco usual en estos tiempos y menos aún por estos lares) podría sobrevivir durante una década y poner a grandes auditorios en pie para hacer su ya famoso baile de la gallina... le habría parecido un disparate. Pero así ha sido.

O Sister! han sabido ir mudando lentamente de piel –y de vestuario– sobre el escenario sin dejar de mantener la esencia del proyecto: el gozo de tocar, como si cada vez que lo hacen fuese el primer concierto, contagiando así al público de su entusiasmo, casi sin proponérselo.

Diez años pueden no parecer muchos cuando hablamos de revivir la música de hace un siglo (de hecho, ya nos acercamos a los años 20 de esta centuria), pero ya se puede decir que lo de O Sister! va camino de convertirse en un clásico. En este concierto-aniversario repasarán estos 10 años locos con lo mejor -y también lo menos frecuentado- de su repertorio, invitados especiales y alguna que otra sorpresa. Una celebración que, como siempre, pretenden hacer con la mejor compañía posible: la vuestra!

Cómo llegar

Teatro Central
c/ José Gálvez, 6
Sevilla, Sevilla

Organizado por

Marmaduke Jazz Booking & Management

Marmaduke Jazz Booking & Management

Ver más