Presentación nuevo EP de POPDATA + Javier López

Sala Contraclub ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

La banda madrileña POPDATA presentará por primera en directo su nuevo EP, de título aún por confirmar. Una nueva grabación de estudio, un pequeño reducto de canciones pop, canciones que han quedado diferenciadas casi de manera accidental del resto de su ruidoso catálogo, como aquellos famosos galos que se sublevaban contra la Roma Imperial.

El nuevo EP de POPDATA vendrá compuesto por 4+1 canciones. Cuatro canciones de amor pop, temas fáciles y aparentemente inocuos que hablan de amores frágiles y titubeantes. Sus letras ahora llegan plagadas de icónicos personajes a los que POPDATA sentencian con un ruidoso final en forma de canción drone de largo minutaje, subrayando una vez más la extrema dualidad a la que nos tiene acostumbrado el grupo.¿Ruido es amor o el amor es ruido? ¿La interrogación final de una certeza? ¿la luz al final del túnel o la dirección equivocada? ¿la lucha del sexo o la lucha de los sexos? Un EP que ellos mismos denominan de transición, un canto de cisne en el que la esperanza quedara difuminada por las guitarras y el endiablado ritmo de la batería que marcará el principio y el fin de una nueva etapa musical.

POPDATA vendrán bien capitaneados con la actuación previa en acústico de Javier López, habitual colaborador del grupo y creador del vídeo single "Children". Javier López esta noche apagará las cámaras de vídeo,  para retomar después de un largo periodo de tiempo sin subirse  a los escenarios su faceta de cantautor. Presentará en directo alguna de las canciones de su nuevo EP "Tiempo",  un folk country de marcado carácter  mediterráneo que dará el pistoletazo de salida a otra emocionante noche de música.


Cómo llegar

Sala Contraclub
C/ Bailén, 16 (CP 28005)
Madrid, Madrid

Organizado por

POPDATA

Ver más