“Porkulo, el cisne que aprendió a combatir”

El Umbral de Primavera ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

PORKULO,
el cisne que aprendió a combatir

Érase una vez el ano…

“Yo no pongo la otra mejilla
Pongo el culo compañero
Y ésa es mi venganza”
Hablo por mi diferencia, Pedro Lemebel

No nacemos hombres y mujeres, ni si quiera nacemos niños o niñas. Así arranca PORKULO, el cisne que aprendió a combatir, con una voz en off que narra, en forma de mito, la historia de cómo el capitalismo consiguió castrar analmente al hombre heterosexual.

¿Qué fue ser homosexual en el pasado?
¿Qué es ser homosexual a día de hoy?
¿Ser homosexual implica un dolor adherido, irreparable?
¿Seguimos estigmatizados por una sociedad hipócrita que condena al ser libre?
¿Es el propio colectivo gay el que excluye a disidentes sexuales que no forman parte del arquetipo actual de gay, marca registrada, atrapado por el capitalismo?
Tras el dolor, ¿cómo amar?
¿Necesitamos armas, un ejército anal para acabar con toda la homofobia que existe a día de hoy?


Ficha artística:

Cuerpos performativos:
Carlos Costa
Germán Prenta



12 opiniones

4.8 / 5
Ana

Una obra, desgraciadamente, muy necesaria aún a día de hoy. Intensa y emocionante. Cumple con su objetivo.

24/12/2018 01/12/2018
lurdes

Enhorabuena y gracias por exponer con tanta profesionalidad, delicadeza, ternura, enfado, reivindicación, lucha, cercanía, naturalidad, espontaneidad, tú vivencia personal Carlos, la de Diego y otras personas que a diario sienten vulnerado su derecho a ser libre Sofisticada elección del texto y contexto de la obra, decoración, música, luces que te llevan a estar dentro de la obra, vivenciarla con ellos Germán muestra con su voz y su gestualidad las emociones que está viviendo en cada momento, excepcional ese canto y esa guitarra Excelente narrador y elección de visualización de imágenes que hablan por sí mismas Se percibe una gran conexión entre los personajes y la entrega desde su más profundo interior en cada escena, me encantaría poder ir comentando cada una de ellas, espectacular Inquietante, sobrecogedora, incómoda representación que moviliza al cambio en la lucha por la igualdad en el amor, ames a quien ames Es una obra que no te deja indiferente, penetra en ti, gracias por dar visibilidad y asumir el riesgo que supone exponer dicha temática

04/12/2018 06/11/2018
Mercedes

Me parecio una buena obra de teatro. Profundiza sin tapujos en una dura realidad de experiencia homosexual. La homofobia cruel y desmedida,la promiscuidad carente de sentimiento...la soledad mas profunda de sentirte diferente. Me gusto mucho la interpretacion y la puesta en escena

03/12/2018 22/11/2018
jbr

Una obra que hay que ver, si tienes consciencia social, si crees en la libertad y en que hay que seguir «peleando» todos los días si quieres conseguir algo. Te hará pensar, valorar y tal vez, actuar… Desde una perspectiva personal, no solo habla de fobias, es la vida misma vista desde los ojos del autor y su experiencia. Felicidades y ENHORABUENA por la obra.

03/12/2018 30/11/2018
Lucezilla

No tengo palabras para decir lo que me hizo sentir esta genial obra.Demasiado intensa en algunos aspectos para mi gusto pero creo que es necesaria esa intensidad para comprender la obra en su conjunto.No te deja indiferente y debería verla TODO EL MUNDO.GENIAL Y CONMOVEDORA.

02/12/2018 30/11/2018
Cargar más opiniones

Cómo llegar

El Umbral de Primavera
Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés
Madrid, Madrid

Organizado por

El Umbral de Primavera

Ver más