Concierto de RAINBREAKERS (UK) en Rocksound BCN

Rocksound ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

Concierto de RAINBREAKERS (UK) en Rocksound BCN Concierto de RAINBREAKERS (UK) en Rocksound BCN
Concierto de RAINBREAKERS (UK) en Rocksound BCN Concierto de RAINBREAKERS (UK) en Rocksound BCN

Dwaves Events y Maite Cardó Productions presentas a la banda británica de BluesRock & Soul RAINBREAKERS en la Sala Rocksound de Barcelona, el lunes 19 a partir de las 21:30h.

Rainbreakers, una banda original de Shrewsbury (Inglaterra) y compuesta de cuatro miembros, ha sido reconocida como uno de los sonidos más frescos del blues rock y del soul del Reino Unido. La banda ha elaborado un sonido muy particular, caracterizado por ser una fusión de elementos musicales dinámicos que salva la brecha entre el Blues, el Rock, el Pop y el Soul. El grupo está especialmente interesado en sonidos retro de los 60’ y 70’.

Rainbreakers alcanzó nuevas dimensiones gracias a una serie de actuaciones en directo por Reino Unido con el apoyo de Corky Laing (Mountain), The London Souls, The Devon Allman Band, Laurence Jones and Ryan McGarvey. Su actuación en el Great British Rock and Blues Festival de 2016 en Skegness les hizo ganar el voto del público en el Introducing Stage (escenario de debutantes) y ganarse una plaza en el Main Stage (escenario principal) en la edición de 2017. Los esfuerzos de la banda también se han ganado la atención de los British Blues Awards, quien nominó a los Rainbreakers para el Barry Middleton Award, para el Mejor Artista Revelación del 2016.

Desde la salida del su LP Blood not Brass, la banda ha aparecido en numerosas ocasiones plataformas mediáticas. Algunas revisas como The Blues Magazine y Blues & Soul, celebraron la estimulante perspectiva de la banda en el panorama del blues rock, mientras que algunas emisoras de radio nacionales, especialmente The Paul Jones Blues Show en la BBC Radio 2, emitían sus canciones repetidamente.

Con el lanzamiento del EP Rise Up en Abril de 2017, Rainbreakers demuestra su fascinación por los sonidos retro desde las melodías del soul y los sonidos psicodélicos hasta los riffs del garage-rock y los ritmos del R&B. Sin embargo, al mismo tiempo que recogen elementos distintivos de sus predecesores, la banda deja su huella personal con sonidos de su propia generación, expresando así una afinidad con bandas contemporáneas como por ejemplo The London Souls, The Black Keys, Monophonics y Gary Clark Jr.

En Septiembre de 2017 realizan su primera gira española con gran éxito, en un total de 14 conciertos por toda la geografía española, entre otros actuaron en Bilbao, Santander, Ourense, Lugo, A Coruña, Zaragoza, Plasencia, Orihuela, Valladolid, Lleida…

Dispuestos a recorrer de nuevo nuestro país del 7 al 21 Noviembre del presente año 2018 con más energía que nunca, Rainbreakers es una apuesta segura.

Rainbreakers están encantados de anunciar el lanzamiento de su tan esperado álbum debut "Face to Face"

La banda ha estado trabajando incansablemente para responder a todas sus plegarias y, después de trabajar estrechamente con Tom Gittins de Monochrome Production, ahora sienten que tienen un producto por el que ha valido la pena esperar 5 años.

La banda se formó en su ciudad natal de Shrewsbury (Inglaterra), y encontró su propio sonido que desarrolló durante sus conciertos. Este continuó ganando ritmo y ha llevado a la banda a apoyar a nombres como: The London Souls, The Devon Allman Band, Laurence Jones, Ryan McGarvey, Sly Digs, Dirty Thrills, Samantha Fish, Stevie Nimmo y más recientemente Wille and the Bandits.

Desde la llegada de su nuevo guitarrista principal, Charlie Richards, en 2016, la banda ha continuado desarrollando una base de fans diversa y en constante crecimiento que se sustenta en la capacidad de la banda para ofrecer actuaciones  bien ensayadas y muy emocionales, llevando a su público a una montaña rusa conducida por la habilidad de la banda para presentar dinámicamente su trabajo a través de un conjunto mixto de suaves baladas conmovedoras que cautivan al oyente en un silencio aturdido, hasta llegar a los temas de rock y blues que hacen que el público asienta con la cabeza mientras la banda muestra su capacidad para generar tensión en un crecimiento musical todopoderoso.

Tras los éxitos anteriores de la banda, Rainbreakers ha tocado recientemente en el Festival de Rock y Blues de Skeggness por tercer año consecutivo y ha comenzado a trabajar con los Agentes de Reservas Internacionales Midnight Mango. También continúa su colaboración en España junto a Dwaves Events.

Con la montaña rusa que es Rainbreakers no muestra ningún signo de desaceleración. Simplemente le sugerimos que se acerque a uno de sus conciertos.

Rainbreakers crean melodías sabrosas y conmovedoras dentro del estilo del  garage-rock, y del Blues. Claramente, teniendo un punto de apoyo dentro de los sonidos de su propia generación, están construyendo rápidamente una reputación para ser una de las bandas en vivo más frescas del Reino Unido.

Al transformar su sonido en una fusión de elementos dinámicos, los Rainbreakers cierran la brecha entre el blues, el rock y el soul. Presentando su material original con guitarras ásperas y voces conmovedoras, sus canciones cambian de pesadas a delicadas en un instante mientras se mantienen muy emotivas y atraen a todos a su alrededor.

Rainbreakers se complacen en anunciar el lanzamiento de su muy esperado álbum de debut "Face to Face", que se lanzará en agosto de 2018. Grabado en Monochrome Studios con el reconocido productor Tom Gittens (Robert Plant, Broken Witt Rebels). El primer sencillo extraído del álbum, Heavy Soul, demuestra el lado más grave de su sonido. Con grandes riffs y un ritmo acelerado, esta canción refleja la angustia que se siente al estar pisoteado a pesar de que tus intenciones son buenas y se trata de un viaje personal en salud mental.

Rainbreakers están demostrando ser una fuerza implacable, asegurándose de que sean un nombre en la boca de todos.

1 opiniones

5.0 / 5
Montse

Un lujo poder tener a esta banda de blues-rock en alza en su país en nuestra ciudad a un precio tan asequible.

20/11/2018 10/11/2018
Cargar más opiniones

Cómo llegar

Rocksound
Carrer dels Almogávers, 116
Barcelona, Barcelona

Organizado por

Dwaves Events

Ver más