RELATOS ROTOS

El Umbral de Primavera ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

La plaza madrileña de Sol es una olla a presión: Los indignados han salido a las calles y han tomado el poder por derecho propio. Estamos en mayo de 2011 y en medio de este batiburrillo, dos becarios cubren las revueltas cámara en mano a ver si sacan alguna declaración interesante, alguna imagen que sirva de portada para el periódico del día siguiente. Estos dos periodistas ignoran que la plaza de Sol les presentará a dos compañeras de viaje con las que se enamorarán de la revolución, de los indignados y del reloj de la puerta de sol y con las que lucharán por entenderse bajo los gritos y las batucadas de los indignados.

El texto, a veces comedia, a veces drama, a veces sátira, sirve para que la directora lleve al teatro la primera reflexión del movimiento15-M, aprovechando  también alguno de los poemas de Alejandra Martínez de Miguel, que en el proceso creativo sirvieron para dar forma a uno de los personajes.

 FICHA ARTÍSTICA:

Elenco: Ana del Toro, Carlos Limón, Enrique Sánchez-Fortún y María Temprado

Autor: W. Eskeber

Dirección: Marina F. Fuentes

Ayudante de dirección: Ángel Maldonado

Auxiliar de dirección: Alex A. Martín

Producción: Sara Gama

Diseño del espacio escénico: Vanetto

Diseño de Iluminación: Rocío Sánchez Prado


SOBRE LA COMPAÑÍA

Con este segundo montaje, la compañía La lianta producciones quiere seguir apostando por una forma de teatro en la que saltándose los cánones establecidos, crea montajes no convencionales, pero si conmovedores.

8 opiniones

4.9 / 5
Julio

Muy interesante reflexión a raiz del 15M, buen texto y cuatro jóvenes actores que dan la talla

15/12/2018 10/12/2018
Mar

Me pareció una obra completa, emocionante, divertida. Con muchas capas, compleja y presentada de una manera excepcional. Los actores y actrices, una pasada. Enhorabuena!

05/12/2018 26/11/2018
Pepe Contado

Es una obra joven, dinámica, que reflexiona sobre una paralelismo entre las revoluciones y los amores de forma interesante, aunque con espacio para el crecimiento y la mejora. Magnífico trabajo de los actores.

24/11/2018 07/11/2018
Carmen Conde

Un elenco extraordinario con mucho talento, muy buenas ideas y muchas ganas de contar lo que le ha tocado vivir a su generación. Muy recomendable.

20/11/2018 16/11/2018
Laura Godó

Da gusto cruzarse con historias y personajes como los de “Relatos Rotos”. Un elenco de actores maravilloso que te transportan a la revolución del 15M y a unas relaciones sentimentales que no te dejarán indiferente. Muy recomendable :)

17/11/2018 16/11/2018
Cargar más opiniones

Cómo llegar

El Umbral de Primavera
Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés
Madrid, Madrid

Organizado por

El Umbral de Primavera

Ver más