San Lorenzo con los 5 sentidos 2018

Iglesia de san Lorenzo ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

San Lorenzo con los 5 sentidos 2018 San Lorenzo con los 5 sentidos 2018

Iglesia de san Lorenzo con los 5 sentidosCóctel al atardecer en su fascinante balcón natural sobre el valle del Guadalquivir. Viernes, 13, 20 y 27 de julio y 3, 17, 24 y 31 de agostoIncluye: Degustación de seis presentaciones gastronómicas, aperitivos o tapas con la firma de La Cocinita de Anita basadas en la cocina de mercado, los productos de temporada más frescos y de mejor calidad, siendo siempre protagonistas el sabor y una cuidada presentación. En cuanto a la bebida incluirá cervezas con y sin alcohol, vinos tinto y blanco, vino de verano y agua. 

Más información y reservas: La Cocinita de Anita (Antonio): 610 526716 y Fundación Huerta de San Antonio (Manuel): 619 889054. 

#Si bebes algo diferente o padeces algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria, indícalo al hacer tu reserva. #La bebida se servirá hasta agotar existencias. #Comenzamos justo antes del atardecer, sobre las 21:30 h y finalizamos a las 23:30 h aprox.

Pero ¿qué se ve desde el mirador de san Lorenzo? El espectacular mirador de San Lorenzo, volcado sobre el ancho valle del Guadalquivir, está ubicado en el histórico adarve de una muralla almohade, alzada en el siglo XIII entre robustos torreones defensivos. Desde ella se otea un grandioso paisaje, poblado de huertas rumorosas y de cortijos blancos, ahogados por un manto prieto de olivos sobre el que dibujan estelas antiguos caminos polvorientos. El paisaje se dilata al fondo con el oleaje azul y violeta de las serranías que lo abrazan. Por el este sierra Mágina, con el monte Aznaitín y el caserío blanco de sus pueblos derramados sobre las empinadas laderas. Al frente, en lontananza, las crestas altivas de Sierra Nevada. Y, por el oeste, las fragosas sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, teñidas al atardecer con el ocre intenso de los últimos rayos de sol, que bañan, también de color dorado y bermellon las torres y cúpulas del casco histórico de la ciudad de Úbeda, hasta que el sol declina. El paisaje, entonces, es como un gran lago, lleno de quietud y serenidad, esperando anhelante la llegada de la noche para vibrar, de nuevo, con el murmullo del agua contenida, con el canto de los grillos, con la dulzura envolvente de la brisa y el titilar de las luces a lo lejos.

10 opiniones

4.5 / 5
Manuel Martínez Molina

Bien

01/09/2018 25/08/2018
Irene

Fue una velada estupenda, la degustación exceñente, todo muy rico y la noche muy agradable. El sitio es espectacular y el trato fue excelente aunque como mejora para otras ocasiones, hace falta algo más de luz ...con todo no encantó!muchas gracias

28/08/2018 06/08/2018
La Cocinita de Anita

Gracias, Irene por tu comentario y valoración. Y, no lo dudes, tomamos nota de tu sugerencia para el año que viene: más luz. Saludos.

28/08/2018
pedro agudo

los aperitivos muy lentos, al principio tardaron en servir los primeros mucho tiempo. el sitio precioso.

26/08/2018 06/08/2018
La Cocinita de Anita

Estimado Pedro, somos conscientes de ello y créenos que ya estamos trabajando para ponerle solución a la tardanza del principio. Como ya hemos comentado, hay que esperar a que llegue todo el mundo para poder inicial el evento (ésto no es un bar, es un evento con principio y fin en un entorno privilegiado). A consecuencia de ello, sucede que los que llegáis puntuales comenzáis a tomar vuestras bebidas y hasta que llega el último asistente puede transcurrir más tiempo del que todos deseamos y ese es el motivo de la tardanza. Nosotros lo tenemos todo preparado desde la hora de comienzo del evento y una vez que comienza, las tapas van saliendo cada 12-14 minutos que es lo que consideramos correcto para el buen funcionamiento del evento. Seguiremos trabajando para pulir todos estos detalles. Gracias por tus comentarios.

27/08/2018
Ubetense

La comida muy buena, pero entre tapa y tapa demasiado tiempo. Se hace un poco largo

25/08/2018 23/08/2018
La Cocinita de Anita

Agradecemos tu comentario, Ubetense. Como ya hemos comentado a otros amigos, el tiempo entre tapa y tapa está controlado para que el evento transcurra con fluidez. Al comienzo hay que esperar a que llegue todo el mundo, mientras tomáis las primeras bebidas, pero una vez que sale la primera tapa el resto sale cada 12 - 14 minutos. Seguiremos trabajando para pulir todos estos aspectos.

27/08/2018
Juan Jimeno

Buena presentación de las tapas y el entorno magnífico. Buena noche y agradable compañía. Quizás al principio las tapas se demoraron un poco. Y

18/08/2018 11/08/2018
La Cocinita de Anita

Nos alegramos de que pasarais una noche agradable. Ocurre siempre una cosa respecto al comienzo de las primeras tapas que intentaremos solucionar en lo sucesivo. La razón es que algunos llegáis puntuales, incluso antes de la hora lo cual es de agradecer, pero hay gente que se retrasa un poco y tenemos que esperarlos para poder empezar el evento. Como consecuencia de ésto, desde que llegas hasta que podemos empezar, transcurre más tiempo del que a nosotros nos gustaría. Una vez empezado, la salida de las tapas van conforme lo tenemos previsto (cada 12-14 minutos). Seguiremos trabajando por mejorar. Gracias por tus comentarios.

27/08/2018
Cargar más opiniones

Cómo llegar

Iglesia de san Lorenzo
Miradores de san Lorenzo, s/n
Úbeda, Jaén

Organizado por

La Cocinita de Anita

La Fundación Huerta de san Antonio (FHsA) es una asociación privada sin ánimo de lucro con sede en Úbeda (Jaén). En el año 2013 acomete la obra de rehabilitación urgente de la iglesia de San Lorenzo, amenazada de ruina. A partir de ese momento asume el reto de su rehabilitación integral y el de convertirla en un centro cultural. La iglesia de San Lorenzo es un templo con más de ochocientos años de historia. Alza sus muros sobre la muralla almohade de Úbeda, en el casco histórico de la ciudad, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. El templo atesora en sus muros vestigios del arte románico, gótico, renacentista y barroco, muchos de ellos fruto de las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo. San Lorenzo “abierto por obras”.La FHsA mantiene las puertas de la iglesia de San Lorenzo abiertas a múltiples actividades sociales y culturales, relacionadas con los libros, la música, el teatro, el arte o las huertas que la circundan y con las que mantuvo una fuerte vinculación en el pasado. El eslogan “abierto por obras” recoge este espíritu participativo.

Ver más