Sasha Boole (cantante de country/folk desde Ucrania) @ Rocksound Barcelona

Rocksound BCN ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

Rodyk Concert Barcelona proudly presenta con primera gira por España - cantante ucraniano Sasha Boole.
Barcelona-Valencia-Murcia-Torrevieja
Sasha Boole es un cantante y compositor ucraniano de country y folk. Sus canciones es una interpenetración de blues, country, folk y ragtime que entusiasma a toda la Europa. Sasha Boole es un viajero aventurero que sabe contar las historias de mundología congeniales a todos, ya que la mayoría de su vida pasa en el camino.
En 2013 Sasha escribió varias canciones y grabó su primer álbum “Vol. 1” que contenía 11 tracks, la mayoría en el idioma ucraniano.
En apoyo de su álbum debut lanzó una gira grande por Ucrania, Bielorrusia y Moldavia, que incluía la mayor parte de las ciudades del este.
Luego grabó su segundo álbum – “Survival Folk” - mucho más maduro, profundo y más oscuro que el anterior. Sasha Boole toca constantemente el tema de la muerte y la ayuda mutua. Este disco suena diferente, sin la abundancia de instrumentos, sólo hay una guitarra, la armónica, a veces con la segunda voz y el violín.
En 2016 Sasha Boole se convirtió en el autor de bandas sonoras para el documental “Dustards”, que recibió varios premios en los festivales de cine internacionales.
Es la primera película ucraniana sobre los moteros. Se trata no solamente de la carretera, que lleva a los lugares nuevos, sino del camino que realiza cada protagonista para encontrar su propio lugar en este mundo. Los creadores de la película Red Glass Production querían hacerla totalmente ucraniana: las motos personalizadas por las manos de los maestros ucranianos, los paisajes de Ucrania occidental, la banda sonora escrita y realizada por el cantante y compositor ucraniano Sasha Boole.
Sasha Boole participa activamente en los proyectos internaciones actuando en vivo, así como: Balcony TV fundado en Dublín en el año 2006 y producido ahora en más de 50 ciudades. El proyecto ucraniano Живяком creado en 2011 con más de 8 millones de visualizaciones en su canal de YouTube y más de 500 videos de los músicos por todo el mundo. El proyecto Sofar Sounds que fue creado como un hobby en Londres y que luego creció hasta convertirse en una comunidad global de artistas y amantes de la música, que se unen en los espacios únicos para compartir una experiencia única y por supuesto descubrir la música nueva, crear y vivir conciertos íntimos y secretos en más de 350 ciudades por todo el mundo.
En abril de 2017 en Lodz (Polonia) hizo un maratón musical, dando 24 conciertos durante un día. Su último concierto del maratón fue realizado y grabado en la oficina de Shoot Capsule. Así que la música de Sasha Boole será enviada a la Luna.
23 de mayo de 2017 lanzó su tercer álbum “Golden Tooth” (esp. Diente de oro).
Pretende ser su mejor obra, una historia del héroe lírico que tiene algo importante que contar a este mundo. Escuchando este disco podemos saborear el romantismo de las baladas country clásicas y los sonidos electrónicos frescos.
Junto con el autor nos ponemos en camino en la búsqueda del diente de oro, atravesando la desolación, melancolía y tristeza, para al final cruzarnos con la luz de esperanza y triunfo de la vida.
La canción céntrica del álbum Golden Tooth” es la más potente. El mundo es un juego cruel bicolor que lleva al final triste. Solo el color rojo de sangre puede diluir los colores oscuros de la vida, pero sigues luchando con el fin de encontrar el diente de oro en la cara sonriente de la vida.
El disco tiene una canción en ucraniano “Пилю обріз (Cutting down my shotgun barrel). En esta canción el protagonista se encuentra entre el caos y alboroto del día del juicio final y se prepara para lo peor.
El fatalismo penetra casi todas las canciones de este disco. Es un cuento que consta de 9 partes, cada una con su idea especial, hundiéndose en los rincones más oscuros del alma, desolación y al final encontrando la luz de esperanza.
“I know for sure” es una balada romántica que ilumina el fatalismo de los tracks anteriores con una buena suerte que llama a la puerta.
El héroe lírico encuentra el diente de oro, y es algo que cada uno considera importante en la vida, algo que nos saca de las zarpas de desesperanza y nos da las fuerzas para ir adelante.
Ahora Sasha Boole está de gira presentando su nuevo álbum Golden Tooth”

DISCOGRAFÍA
2013 - "Vol. 1"
2014 - "Survival Folk"
2017 - "Golden Tooth"
Bandcamp

Cómo llegar

Rocksound BCN
carrer Almogavers,116 Barcelona
Barcelona, Barcelona

Organizado por

RODYK CONCERT BARCELONA

Ver más