Sharman Den + Side Chick + Xtrarradio dj's en Barcelona

Sala Sidecar ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

• Viernes 13 de octubre de 2017, 21 h.
• Sala Sidecar, Plaza Real, Barcelona.
• + Banda invitada SIDE CHICK + #xtrarradiodjs
• 8 € Anticipada en entradium / 10 € taquilla.

VIDEO: https://goo.gl/6JMfM6
AUDIO: https://goo.gl/WAe8nP

En tiempos de hashtags y subgéneros puede resultar complicado clasificar a Sharman Den, cuyo denominador común es el barcelonés Edu Verdú (con su aire a Morrison y su look ecléctico y elegante). Bregado en la urbe londinense, el folk intimista con el que dio sus primeros pasos en solitario acabó por transformarse en algo a lo que se le llama rock ’n roll más por costumbre que por definición. De vuelta a su Barcelona natal, al poco tiempo, ya se encontraba grabando en un estudio. Estos y otros encuentros resultaron en el primer EP, “Low Hombre”: un compendio de poemas crípticos al son de líneas de bajo improbables, riffs a doce cuerdas, y eclécticos patrones rítmicos. El pasado mes de enero se alzaron victoriosos de la nueva edición del concurso Bala Perduda de la Sala Apolo. Rock 70s mezclado con grunge 90s y toques de folk intimista. Energía, testosterona, mala leche y distorsión controlada. Los etiquetan como rock con trasfondo folk. A nosotros nos parece que son básicamente rock'n'roll de directo y que no hay que buscar más historias.

SIDE CHICK es un trío de high voltage pop punk formado gracias a una extraña circunstancia: una app para ligar. Side Chick es el proyecto paralelo de Maïa Vidal, Eduardo Benatar y Scarlett. Lo que comenzó como un capricho entre matches se convirtió rápidamente en un proyecto musical, y los tres músicos volvieron a sus raíces punk para componer y grabar su primer EP. Pese a las diferencias de edad, nacionalidad y recorrido musical, la química sonora de Side Chick es indudable. Bajos pulsantes, guitarras sucias y teclados agridulces se funden con unas voces cuyas armonías se mueven entre la seducción, lo angelical y lo trastornado, mientras la batería retumba ritmos insaciablemente bailables. Con su sonido contagioso y su actitud salvaje, Side Chick representa la purpurina de los 80s y la irreverencia de los 90s.

Xtrarradio Dj's
Pocos tándems mejores que LariadKil Valmer y Dirty Robber para ponerse a pinchar después de los conciertos. Excentricidades hechas música de baile. Arqueología del groove, de 00:30 h a 02:30 h. Rocknsoul, freakbeat, funk, garage, psych... en fin, que ya pilláis la idea.

1 opiniones

4.0 / 5
Adri

Fuimos a ver Sharman Den. La música fue estupenda como siempre, pero lástima que los instrumentos estaban un poco distorsionados (por ejemplo no se oía el saxófono).

14/10/2017 12/10/2017
Cargar más opiniones

Cómo llegar

Sala Sidecar
Plaça Reial, 7, 08002 Barcelona
Barcelona, Barcelona

Organizado por

Good Manners Producciones, SLU.

Ver más