Taller de Portés y Verticales, Andrés Vazquez de Prada

Café de las Artes Teatro ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

Taller de Portés y Verticales, Andrés Vazquez de Prada

Taller de Portés y Verticales, Andrés Vazquez de Prada.  60€

17 a 20 h.

Presentación del curso:

El curso constará de un calentamiento basado en técnicas de yoga y, a partir de ahí, se apoyará al alumnado en su desarrollo de forma individualizada. Para ello se aportarán en cada caso ejercicios que desarrollen la propiocepción, la fuerza, la flexibilidad y la coordinación necesarias para aprender la técnica. Además se propondrá un bloque de trabajo que permita desarrollar la escucha corporal y la confianza como parte fundamental para el correcto desarrollo técnico. Las últimas horas del curso estarán dedicadas a un bloque centrado en la salud, donde se realizarán tanto ejercicios de relajación como ejercicios de preparación física específica y de corrección postural.

Dirigido a:

  • Equilibristas de manos de cualquier nivel
  • Ágiles y bases de mano a mano. No es imprescindible venir con pareja, aunque sí recomendable.
  • Estudiantes, profesionales o amateur, de danza, circo o cualquier otro arte del movimiento
  • Practicantes de yoga
  • Practicantes de calistenia, crossfit, gimnasia… o cualquier otra disciplina física en la que quieras invertir tu posición corporal
  • Personas que quieran desarrollar su conciencia corporal y su condición física

Al finalizar el curso, el alumnado será capaz de:

  1. Realizar los ejercicios necesarios para continuar con el desarrollo de la técnica siguiendo un método adecuado.
  2. Reforzar la escucha y la confianza a través de ejercicios específicos.
  3. Reconocer ejercicios y hábitos que les permitan evitar lesiones.

    Presentación Profesor:

    Curso de equilibrios de manos y portes acrobáticos impartido por Andrés Vázquez de Prada, equilibrista y base de mano a mano, practicante de yoga desde hace 12 años. Ha recibido formación en la escuela de circo Carampa y en la Escuela Nacional de Circo de Kiev, donde se especializó como equilibrista y como base de mano a mano con Sergey Petrov, Anatoliy Tishler y Vitold Antonovich. Su formación como equilibrista ha seguido desde entonces, conociendo a otros maestros como Claude Victoria, Pascal Angelier, Hector Carrozo, Kim Langlet, Slava Kukushkin, Sergey Timofeev o Artur Bezkorinnyy.

    Cada uno de estos maestros le ha aportado una perspectiva diferente sobre cómo desarrollar la técnica. Y en el método propuesto hay aprendizajes de todos ellos, pero está fuertemente influenciado por la escuela ucraniana y por Claude Victoria; planteando el yoga como calentamiento y como actitud durante el entrenamiento de los equilibrios acrobáticos.

    https://www.facebook.com/search/top/?q=andres%20vazquezprada%20batet

          http://andresvazquezpradabatet.blogspot.com.es/

Noticias

18 de sep 16:55

10ª Temporada!!

Estamos preparando nuestra decima temporada!! y viene llena de grandes propuestas, magníficos proyectos y mucha, mucha ilusión. 10 años de teatro, circo, danza, música, objetos, artes audiovisuales y mucho [...] más. 10 años de historias, de grandes artistas, de talento y reflexión. 10 años de aprendizaje, de caer y levantarse, de amigos que nos apoyan, de creadores que sienten en este espacio un refugio, un lugar para volar! 5 de octubre, ya falta poco!
Leer más
08 de ene 11:57

Comienza Merienda en el Teatro

Llega Merienda en el Teatro, el ciclo para todas las familias.  Con este ciclo invitamos a merendar a los niños en el teatro antes de ver el espectáculo (la entrada incluye un pack de merienda). Así, el público que viene en familia tiene la posibilid [...] ad de experimentar el teatro como espacio lúdico, de comunicación y de encuentro, durante el tiempo que se disfruta de la merienda antes de entrar en la sala. Esta idea responde a la necesidad de los niños de apropiarse y experimentar los espacios por sí mismos para poder relacionarse con ellos y crear vínculos emocionales con los mismos. Educar a los nuevos públicos no es sólo una cuestión de ver espectáculos, sino hacer de los espacios culturales y dedicados a las artes escénicas, espacios accesibles, cercanos y familiares para todos. La programación de este ciclo comprende espectáculos de teatro, danza, circo, teatro de objetos etc. El CDAT sigue una línea de programación que respeta a los espectadores niños y niñas como individualidades críticas y con una potente sensibilidad estética y capacidad sensorial. Los espectáculos programados para público familiar comprender un amplio abanico de propuestas que van desde las propuestas específicas para bebés hasta edades al inicio de la etapa adolescente.
Leer más

Cómo llegar

Café de las Artes Teatro
Calle García Morato 4, bajo
SANTANDER, Cantabria

Organizado por

Café de las Artes Teatro

Ver más