TEDxPuertadePurchena POLARITY

Teatro Apolo ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

TEDxPuertadePurchena POLARITY TEDxPuertadePurchena POLARITY

La segunda edición de TEDxPuertadePurchena vuelve al Teatro Apolo para reflexionar sobre la polarización social
El próximo seis de octubre TEDxPuertadePurchena transforma el Teatro Apolo en un hervidero de ideas articuladas ante el público en una tarde de charlas al estilo de las conferencias TED que servirán para abrir un amplio debate sobre temas de gran impacto social.

Polarity, Concepto:
El concepto elegido en esta edición es ‘Polarity’, un término que hilará el evento en torno a la polarización social a través de diferentes ámbitos como el urbanismo, la comunicación, el feminismo o la tecnología medioambiental. La polarización social ha marcado el último año y se ha convertido en una tendencia global que está anulando el pensamiento crítico, centrando la atención en las diferencias y alejándonos cada vez más entre nosotros.


El evento explora este fenómeno para entenderlo en toda su complejidad y extraer enseñanzas que nos ayuden a avanzar como sociedad.

60 opiniones

4.5 / 5
Isabel

Inspirador, debería de durar varios días!

30/10/2018 17/09/2018
Rosario Cuerva

Muy interesantes todas las charlas. Algunas un poco más difíciles de comprender (ej. Paisaje). Muy bien organizado.

10/10/2018 04/10/2018
Francisco Javier

En mi humilde opinión el evento estuvo bien planteado, una temática interesante aunque considero que hubo un exceso de fallos que no se deberían de permitir en un evento de estas características. Como problema principal destacar la falta de respeto que el personal técnico tuvo con los asistentes al evento principalmente los ubicados en las últimas filas. Dado que permanecían hablando durante el transcurso de las ponencias dificultando enormemente entender lo que se exponía, lo más molesto es que no tenían la deferencia de intentar hablar en tonos bajos para molestar lo menos posible dado que la ubicación no era la correcta. Considero que deberían de haberse ubicado en un sitio donde no molestasen al resto como por ejemplo en la planta superior. Por otro lado hubo varios fallos técnicos al emitir videos y quedando cortados en la mitad del mismo, y no reproduciendo nuevamente sino emplazándote a verlo por tu cuenta en internet. Realmente volvería a asistir dado que considero este tipo de eventos muy interesantes y creo en TEDx como plataforma para trasmitir conocimientos diversos pero también considero que hay mucho trabajo por delante para mejorar y hacer un evento de referencia que no cause este descontento entre los asistentes que depositan su confianza y realizan el desembolso de la entrada con la ilusión de pasar una tarde diferente escuchando personas que son referencia en sus campos e intentan compartir parte de su conocimiento.

09/10/2018 06/09/2018
A.P.

Una gran jornada, con unas conferencias muy interesantes. Quizás un par de intervenciones y videos eran muy parciales en sus argumentos y ejemplos (como las imágenes del ku klux clan y de nazis ocultas en el video de la semana santa), pero la sensación general ha sido muy buena. El año que viene, repetiré.

08/10/2018 20/09/2018
Cristina

Pese a ser una iniciativa muy interesante y necesaria en la ciudad, me pareció que los ponentes no estaban a la altura de lo que se esperaría de una charla TED. Algunas ponencias fueron muy teóricas y hasta aburridas, como si de una charla magistral de universidad a la vieja usanza se tratase, sin despertar en mi opinión el suficiente interés ni expresar una idea concreta (los ejemplos de Charo Rueda o Rodolfo Caparrós). Sí que me parecieron las charlas de Pilo Martín, o incluso de Nacho Calle, más dinámicas y ajustadas al formato TED. Tampoco me pareció que hubiera un nexo o temática común al evento. "Polarity" se presentó como una exploración de la polarización social, y sin embargo apenas se abordó este tema en las charlas. En resumen, una buena iniciativa (siempre necesaria), pero hace falta más dinamismo en los ponentes, y si se propone una temática común...que verdaderamente la haya.

08/10/2018 06/09/2018
Cargar más opiniones

Cómo llegar

Teatro Apolo
Rambla Obispo Orberá 25 04001 Almería
Almería, Almería

Organizado por

Tedx Puerta de Purchena

Ver más