► THE HOLYDRUG COUPLE (CL) + CELESTIAL BUMS (ES) ◄ @ FREEDONIA

Freedonia ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

LUNES 28 DE MARZO
ASOCIACION FREEDONIA
21h00



◊ THE HOLYDRUG COUPLE ◊ (Santiago, Chile // SACRED BONES RECORDS // Dream Pop, Psych Rock)

The Holydrug Couple se formaron en Santiago de Chile en 2008, poco más de cinco años después de que Ives y Manu se conocieran. Apenas se habían visto en unos años cuando Manu escribió a Ives para decirle que se había comprado una batería. Empezaron entonces a tocar juntos y, una semana después, formaron el grupo, abandonándose posteriormente a un frenesí compositivo que culminó con el EP Ancient Land (2011) y con el álbum Noctuary (2013), ambos editados por Sacred Bones. Moonlust se adentra audazmente en un territorio que aquellas primeras grabaciones deudoras de la ps icodelia apenas insinuaban, habitado especialmente por las oníricas bandas sonoras de películas francesas de los 70 y los 80 y por la discografía de Serge Gainsbourg.

“Tenía claro lo que quería recuperar de nuestro último disco y lo que no quería volver a hacer”, dice Ives. “Ante todo quería hacer un disco que sonara bien, que fuese claro e intenso; quería alejarme todo lo posible del sonido del grupo. El último disco no lo grabamos en directo, pero intenté que sonara como si así hubiera sido. En esta ocasión quería hacer algo más electrónico.”

El resultado fue Moonlust, grabado por ellos mismos en Chile y mezclado por Ben Greenberg (Hubble, Uniform) en Gary’s Electric, en Brooklyn. El disco se aleja bastante de los límites del lenguaje neo-psicodélico tan en boga hoy en día. Además de la influencia francófona, también señalan como inspiración las baladas soul de Aretha Franklin, grupos de synthpop Latinoamericanos de los 80 como Los Encargados, Virus y Los Prisioneros y el electro de los franceses Air.

Para Ives, los temas líricos del disco representan “la lujuria, el deseo de algo que ves cuando está oscuro, pero que está tan lejos que es inalcanzable. Es una meta irreal, como Dios, quizás, o como el arquetipo de una diosa en un sueño. Es un sentimiento de melancolía que nada puede colmar.”

Si este sentimiento suena como las canciones en Moonlust, entonces hay esperanza de que él y Manu continúen adentrándose en ese vacío cósmico.


theholydrugcouple.bandcamp.com
www.sacredbonesrecords.com/collections/the-holydrug-couple
soundcloud.com/the-holydrug-couple
www.facebook.com/Holydrugcouple


▶︎◄


◊ CELESTIAL BUMS ◊ (Barcelona // Neo Psych)

Partiendo del rock, Celestial Bums desarrolla un grueso
muro de sonido hipnótico y desprenden una monótona
psicodélia moderna. Son cómo diferentes ríos, lisérgicos,
espirituales, terrenales y universales que se mezclan y
fluyen en sus largas composiciones, arropados por un
colchón de panderetas y shakers tribales. Sus textos hablan
de viajes, de la libertad y de la consciencia y están
influenciados por el entusiasmo Beat, aunque también
de raíces más profundas y oscuras, como Blake, Huxley
o Whitman.

http://celestialbums.bandcamp.com/
http://www.facebook.com/celestialbums













































2 opiniones

5.0 / 5
latroba

Concierto brutal, The Holydryg couple fue increible y al primer grupo (Celestial Bums) no los conocía y me encantaron. Sin embargo, me fastidió un poco tener que pagar por ser socio de Freedonia, más que nada porque nadie informó de ello. Pagar 1,5 euros me parece bien, y encima teniendo en cuenta que el concierto eran 8 euros, que es muy barato. Pero quizás me habría gustado que me informaran de ello antes.

29/03/2016 19/03/2016
Mandorlas

Ambos grupos lo petaron!

29/03/2016 27/03/2016
Cargar más opiniones

Cómo llegar

Freedonia
Carrer Lleialtat 6
Barcelona, Barcelona