VITA BREVIS. La ramera de San Agustín.

TEATRO SALVADOR TAVORA ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

Vita Brevis es un libro de ficción filosófica publicado por Jostein Gaarder en 1996 como una  colección de cartas que Floria Emilia, amante de Agustín de Hipona y  madre de su hijo Adeoato, escribe al filósofo tras recibir un ejemplar de sus Confesiones, revelando sus desacuerdos y descontento por las nuevas creencias religiosas confesadas por el que fuera posteriormente nombrado santo de la Iglesia Cristiana. 

Floria, nuestra protagonista, no sólo habla de amor, rebate principios filosóficos, defiende el papel de la mujer ante una sociedad machista y gobernada  por el sexo masculino. El poder de Floria reside en la palabra, en sus pensamientos. 

Floria rebate los principios eclesiásticos que apenas han cambiado en nuestros días.Y los rebate con una contraargumentación que no se sitúa en el plano de las creencias o de los valores aprendidos, sino en sus propias vivencias. Ella apela a las consecuencias emocionales y vitales que las creencias de  San Agustín le han provocado. Sus argumentos son firmes e irrebatibles, precisamente porque son subjetivos, porque no apelan ya a nada externo, sino a su propia vida.


Cómo llegar

TEATRO SALVADOR TAVORA
Av. de Hytasa, 14
SEVILLA, Sevilla

Organizado por

Távora Teatro Abierto

Ver más