WHITNEY ROSE ROCKSOUND BARCELONA (+ Marta Delmont)

ROCKSOUND ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

WHITNEY ROSE ROCKSOUND BARCELONA (+ Marta Delmont)

WHITNEY ROSE

'South Texas Suite' es el reciente EP de la artista country más deseada tras el éxito de su disco anterior 'Heartbreaker Of The Year'. Recién publicado el pasado 27 de enero, Whitney Rose viene a presentarlo a nuestro país con su banda al completo. 'South Texas Suite' tiene un toque de nostalgia, profundo romanticismo y desafío personal: Texas a través de los ojos y oídos de Whitney Rose.
Los últimos dos años han sido enormes para Whitney. En ese tiempo se ha convertido en una sensación intenacional, aupada como la artista country pop vintage del momento. La voz de Rose verbaliza vulnerabilidad y perspicacia- un contraste que impregna toda su música- con un resultado cautivador.
'Heartbreaker Of The Year' puso el nombre de Whitney Rose en todas las conversaciones en torno al futuro de la música Country y Americana. Su nuevo EP viene a demostrar que todo aquello no fue por casualidad.


MARTA DELMONT


"Sounds bloody lovely" (TOM BRIDGEWATER, LOOSE MUSIC)
"Una gran colección de canciones de country rock delicado con bonitos arreglos y dulces melodías. Un disco breve pero intenso" (SOFÁ SONORO, HOY POR HOY, CADENA SER)
"Bien podría ser disco debut del año" (METROPOLI, EL MUNDO)
"Un álbum deslumbrante. En escasos treinta minutos recorre buena parte del mejor Americana que va de Gram Parsons a Ryan Adams. Y lo mejor es que lo hace con una soltura casi insultante" (REVISTA RUTA 66)
"Consigue fascinar y encandilar. Maravilloso debut (8/10)" (MONDO SONORO)
"Abrid vuestra lista de voces femeninas catalanas predilectas y ya podéis apuntar este nombre: Marta Delmont" (DELICATESSEN, ICAT.CAT, CATALUNYA RÀDIO)

Un sonido de 'Americana' contemporáneo y vaporoso, de gran calado melancólico y certera e infecciosa inmediatez, palpita en cada una de las composiciones de la barcelonesa Marta Delmont. Su esperadísimo álbum de debut, “Silver Blaze” (Great Canyon Records, 16), ha sido producido por la cantautora folk-rock catalana de talla internacional Joana Serrat.

En las sesiones de grabación de este primer disco, Marta Delmont (voz, guitarras y piano) ha sabido rodearse de músicos de contrastada calidad como la propia Joana Serrat (voz, guitarras y armónica) y una buena parte de la banda que acompaña a esta en directo, los Great Canyoners. Los integrantes de la llamada “The Band española” que colaboran en “Silver blaze”, y de la cual también forma parte la propia Marta Delmont, son Bernat Sànchez (guitarras, bajo, hammond), Miguel Kersley (pedal steel guitar) y Toni Serrat (batería).

La brillantez de su cancionero logra aún mayor fulgor gracias a la participación puntual de Toni Mena (Roger Usart) a la guitarra eléctrica, Lluís Gómez (Barcelona Bluegrass Band) al banjo, y de los canadieses Ryan Boldt (The Deep Dark Woods, Yarrow) y Gavin Gardiner (The Wooden Sky), el primero a las voces y el segundo sumando guitarra eléctrica y percusiones.

La masterización de “Silver Blaze” ha corrido a cargo de otro canadiense, Harris Newman, ingeniero que ha trabajado en discos de artistas de la altura de Arcade Fire, Tindersticks o Vic Chesnutt.
















Cómo llegar

ROCKSOUND
Carrer de Almogavers 116
BARCELONA, Barcelona

Organizado por

HEART OF GOLD

THIS IS HEART OF GOLD AND WE DO LIVE SHOWS.

Ver más