Yiannis Aggelakas & 100°C - Special Guest: Sleepin Pillow

salamandra 1 ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

Yiannis Aggelakas no necesita introducciones especiales. Reconocido cantante, compositor, poeta y actor, en Grecia es considerado uno de los artistas más importantes y polifacéticos. Sus actuaciones en vivo se convierten en poderosos conciertos en los que destaca ese estilo único con el que adorna sus interpretaciones. A través de una mezcla de elementos de folk-rock –presente desde sus primeros trabajos– y sonidos que evocan el tradicional rebétiko, es capaz de crear melodías nuevas y ritmos únicos.

Su música es el hilo conductor de buena parte de la historia de la música griega contemporánea. Y es que no podemos olvidar que Yiannis Aggelakas fue el líder de Trypes, uno de los grupos más famosos de la escena griega gracias a su punk-rock psicodélico. Tras la disolución de la banda en 2001, inició una nueva etapa artística basada en la experimentación con diferentes estilos de música. Desde entonces mantiene una productiva carrera como solista, al tiempo que colabora ​​con muchos otros artistas.

SLEEPIN PILLOW es un grupo de 6 miembros formado en 2004, en Tesalónica-Grecia. Su filosofía musical está basada en reunir el rock psicodélico moderno con músicas griegas y orientales de tradición y letra en inglés.En Julio de 2008 su primer trabajo discográfico “Apples on an orange tree” fue lanzado por Shift records (Archangel Music). “Apples on an orange tree” está incluido en el Top Five de los mejores discos lanzados en Grecia en 2008.

“Amplifier in my heart” es el primer video clip que recibió un tiempo en antena significante en canales de televisión locales. Algunas de sus canciones residen en las listas de reproducción de las estaciones de radio más conocidas de Grecia.El grupo ha sido entrevistado por algunas de las revistas musicales más leídas en todo el país mientras sus conciertos en Grecia gozan de unas críticas excepcionales…En Abril de 2010 el segundo disco de Sleepin Pillow fue lanzado por Shift records bajo el nombre "Superman's blues" y en 2014 el grupo lanzó su último EP bajo el nombre ''This World Is Over''.


A lo largo de los últimos años sus actuaciones han recibido las mejores críticas. Soportados por un show de iluminación y un equipo de proyecciones visuales su actuación en vivo es una experiencia única ya que los seis músicos aparecen en el escenario de manera casi clandestina dándole al show un sabor de drama…





3 opiniones

5.0 / 5
Greek from London

Great performance! Passionate audience. Comfortable venue and really helpful and friendly staff!

27/11/2016 12/11/2016
TopoMF

Buen sonido, buenos músicos. Un show y un ambiente brutal.

26/11/2016 25/11/2016
Kat

Estaba espectacular!

26/11/2016 25/11/2016
Cargar más opiniones

Cómo llegar

salamandra 1
Av. Carrilet, 235 08907 Hospitalet de Llobregat
barcelona, Barcelona