YUVISNEY AGUILAR & AFRO CUBAN JAZZ QUARTET. "Piango Piango" (nominado Premios Grammy 2017). Ciclo de Jazz de la Fundación Carlos de Amberes.

Fundación Carlos de Amberes ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

YUVISNEY AGUILAR & AFRO CUBAN JAZZ QUARTET. "Piango Piango" (nominado Premios Grammy 2017). Ciclo de Jazz de la Fundación Carlos de Amberes.
Afro Cuban Jazz Quartet es la magia del ritmo, el encanto de la voz coral. Ofrece un concierto lleno de ritmos contagiosos, de cantos pegadizos"

Yuvisney Aguilar, percusión y voz
Pepe Rivero, piano
Georvis Pico, bateria
Reinier Elizarde “El Negrón”, contrabajo

PROGRAMAS
Soy
Un tambor Batá
Todo Lo Mejor
Abriendo Caminos
El Canto del esclavo
Corazón Yoruba
Sembrando Alegría
Drume negrita
Omelé

Yuvisney Aguilar & “Afro Cuban Jazz Quartet”, es un cuarteto formado por destacados músicos reconocidos en el ámbito del Jazz. Este cuarteto
despliega los ritmos de la cultura musical negra, urbana, mestiza, contemporánea; pero sobre todo, música alegre y viva, utilizando la riqueza de antiguos ritmos folklóricos africanos descendientes de las culturas Yoruba, Arará, Iyesá y Bantú, así como ritmos más contemporáneos
como la Rumba y el Jazz. La utlilización de coros vocales que adornan melódicamente cada concierto, provocan una interacción constante con el público y embellecen los ritmos de la melodía.

“PIANGO-PIANGO” en la lengua Afro-Cubana significa: “Paso a Paso”. Un trabajo basado en la mezcla de la música negra-criolla cubana, con el Jazz. Los hermosos cantos y los contagiosos ritmos que llegaron a Cuba en el siglo XIX y que hoy son el patrimonio de identidad de la cultura Afro-Cubana, son traídos a la escena, respaldados por la base armónica y las nuevas tendencias del Jazz Moderno.

Una propuesta atrevida y sobre todo alegre !!! “Afro Cuban Jazz Quartet” es la magia del ritmo, el encanto de la voz coral. Ofrece un concierto lleno de ritmos contagiosos, de cantos pegadizos. Su propuesta es un atrevimiento alegre y lleno de energía”.


7 opiniones

4.9 / 5
Diego

Muy bueno Particularmente Rivera al piano

12/05/2018 04/05/2018
Julia

Sencillamente geniales Un concierto que disfrute como hacia tiempo Son buenisimos los seguiré en sus actuaciones AGUA!!!!!

12/05/2018 25/04/2018
Paloma pastor

Magníficos concierto,disfrute de la fuerza de su música y me gustaría que trajera más grupos de música cubana

12/05/2018 01/05/2018
LMR

Muy buen espectáculo. Sobresaliente la interpretación de Pepe Rivero y "El Negron"

12/05/2018 07/05/2018
Mª Teresa García Alcalá

Fantástica vuestra música . Entrañable la manera de conectar con el público.Ese aire ancestral en las primeras canciones , los ritmos y la gracia cubana .. . Resultó muy fácil unirse a ellos y participar . Gozamos . Muchas gracias

12/05/2018 06/05/2018
Cargar más opiniones

Cómo llegar

Fundación Carlos de Amberes
C/ Claudio Coello 99, 28006 Madrid
Madrid, Madrid

Organizado por

Fundación Carlos de Amberes

La Fundación Carlos de Amberes es una institución privada sin ánimo de lucro que promueve programas y actividades en las áreas humanísticas y científicas. Cuatrocientos años después de su constitución en 1594 como refugio de pobres y peregrinos procedentes de las antiguas 17 provincias de los Países Bajos pertenecientes a la Monarquía Española en los siglos XVI y XVII -hoy Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos y Norte de Francia-, la Fundación Carlos de Amberes sigue impulsando en España la cultura de esos territorios y manteniendo una estrecha vinculación con ellos, a través de actividades como exposiciones temporales, talleres infantiles, conferencias, proyectos de investigación y de turismo cultural, y conferencias sobre el pasado, presente y futuro de Europa

Ver más