Concierto y cóctel en la Residencia

Concierto y cóctel en la Residencia

Sarrerak ikusi
 Concierto y cóctel en la Residencia

Concierto y cóctel en la Residencia

La Residencia de Estudiantes . Residencia de Estudiantes. Calle Pinar 21. Mapa ikusi


Online salmenta itxita.

Informazio gehiago jasotzeko ekitaldiaren antolatzailearekin harremanetan jarri.

Antolatzailearen datuak "Antolatzailea" eremuan daude.

Deskribapena

El concierto que os proponemos es un concierto ilustrado aunque también lo podemos llamar conferencia musicada. Ambas denominaciones son correctas. El acto forma  parte de la II ruta de Edad de Plata que la Factoría cultural Martínez organiza por segundo año. Es una ruta  que nos transporta a la magia de una ciudad del primer tercio del siglo XX alegre, culta, jovial, entusiasmada; sí, Madrid era en la Edad de Plata una ciudad feliz, en la que ocurrían muchas cosas y a la que llegaban desde otras capitales los científicos, los artistas, músicos o escritores más importantes del momento. Madrid estaba, como ahora,  de moda. Nos trasladamos a esos años que comenzaron en 1876 y acabaron con el golpe de estado de 1936. En aquellos años las calles de la capital eran un hervidero por la mañana te topabas con Valle Inclán o Baroja, al mediodía tomabas café con Ramón Gómez de la Serna en el Ateneo y por la noche podías encontrarte con los jóvenes del 27 y jóvenes mujeres divirtiéndose y acudiendo a un estreno teatral o a un concierto. Cómo sucedió este milagro es lo que cuenta la Ruta Madrid Edad de Plata.

Y en este concierto ilustrado o conferencia musicada vamos hablar de lo que ocurría en el panorama musical. La llegada de las vanguardias, la recuperación de la música popular y todo ello en la Residencia de Estudiantes, ese lugar mágico impregnado todavía de la magia de Lorca, sus versos y su música. Le recordaremos, seguro, en la conferencia y concierto de piano que nos dan dos de las mejores especialistas en la música de este periodo: María Nagore, musicóloga, profesora en la UCM, especializada en la música española de los siglos XIX y XX. Al piano, Paula Ríos, que es solista en España, Reino Unido, Francia, Suiza, Alemania y Argentina, y ha realizado grabaciones para RNE, TVE, Radio Suisse Romande, entre otros. Además, investiga intensamente el repertorio del nacionalismo y las vanguardias en España.

Después de la conferencia musicada tomaremos un coctel para seguir hablando de música o de lo que se tercie. 

Kasu honetan antolatzaileak ez du zehaztu adingabekoen politikarik sarreran, zalantzarik izan ezkero zuzenean antolatzailearekin harremanetan jartzea gomendatzen dizugu.

Partekatu

Antolatzailea

Factoría Cultural Martínez

Xehetasunak ikusi