EL VIGO QUE SE PERDIÓ Historia y arquitectura desaparecida

EL VIGO QUE SE PERDIÓ Historia y arquitectura desaparecida

Sarrerak ikusi
EL VIGO QUE SE PERDIÓ Historia y arquitectura desaparecida

EL VIGO QUE SE PERDIÓ Historia y arquitectura desaparecida

Centro histórico de Vigo. En la Caja de Ahorros (ABANCA) en el cruce de Colón con García Barbón. Mapa ikusi


Online salmenta itxita.

Informazio gehiago jasotzeko ekitaldiaren antolatzailearekin harremanetan jarri.

Antolatzailearen datuak "Antolatzailea" eremuan daude.

Deskribapena

Una nueva ruta temática por el centro de Vigo, concebida por y para vigueses, que a buen seguro provocará algún lamento y puede que alguna que otra lágrima de pena al ver y comprobar como algunas de las joyas de nuestra arquitectura ya no están y aquellos edificios, que en mejor o peor medida, les sustiuyeron. Una ruta para los amantes de Vigo y su arquitectura y, sobre todo, para poner en valor el gran legado del que probablemente haya sido el mayor divulgador de nuestro patrimonio arquitectónico: el gran Jaime Garrido.
 
El historiador y experto en archivos y documentación sobre Vigo, Jorge Barrecheguren, que recientemente ha descubierto joyas como el ejemplar manuscrito de la zarzuela “Desde el cielo”, obra inédita compuesta por el músico y escritor vigués Teodosio Vesteiro Torres a lo largo del año 1867, ha reunido ahora datos y curiosidades para trazar esta ruta con el objetivo de guiar a ciudadanos y curiosos en un paseo cultural junto con el guía oficial especializado en historia local, Borja Concheiro. Estos dos vigueses proponen una nueva experiencia inédita y muy demanda en la ciudad: repasar juntos e insitu, en plena calle, algunas piezas arquitectónicas que fueron presas de la especulación y la falta de protección y que ahora ya no están entre nosotros pues desaparecieron o se las llevaron...
 
El punto de partida será la entrada principal en la rúa García Barbón de la actual sede de Abanca, antiguo edificio de la Caja de Ahorros de Vigo, para terminar aproximadamente dos horas más tarde frente al Náutico en la avenida marítima. Un recorrido con paradas explicativas cuyo objetivo también es el de recuperar para nuestra memoria colectiva el nombre de algunos personajes que nos suenan, filántropos archiconocidos o empresarios cuyo recuerdo apenas perdura hoy en el callejero. Un plan perfecto para disfrutar de un paseo cultural agradable conociendo y entendiendo mejor el entorno urbano que vemos a diario.


Precio por persona (IVA incluído)

    Adultos: 10€
    Adolescentes (de 12 a 18): 7€


El precio incluye

    Ruta guiada e interpretada por el centro de Vigo
    Guía acreditado y experto en historia y curiosidades de la ciudad
    Seguro de Responsabilidad Civil


Más información

    Duración de la visita: 2h aprox.
    En grupos de 28 personas máximo o lo que las restricciones sanitarias permitan, al aire libre y cumpliendo todo el protocolo sanitario vigente
    Idioma: castellano
    Punto de encuentro: La entrada principal en la rúa García Barbón de la actual sede de Abanca, antiguo edificio de la Caja de Ahorros de Vigo
    Visita accesible e inclusiva
    Pago seguro con tarjeta a través del Banco Sabadell Gallego (crédito o débito)


Contacto

    Vigo Turístico
   vigoturistico.com
    Tel. 654 22 69 94
    vigoturistico@gmail.com


Condiciones generales del servicio

    Las visitas guiadas que no alcancen un número mínimo de 10 inscripciones podrán ser suspendidas con 48 horas de antelación y previo aviso.
    La cancelación de la visita por parte de la organización será la única causa admitida para la devolución del importe correspondiente.
    No se admitirán cambios ni devoluciones por otros motivos.

Kasu honetan antolatzaileak ez du zehaztu adingabekoen politikarik sarreran, zalantzarik izan ezkero zuzenean antolatzailearekin harremanetan jartzea gomendatzen dizugu.

Bideoa

16 Iritziak Iritziak ikusi

Iritzia balioztatuta2022/05/21 egunean joan zen
Me encantó
Me sorprendió mucho la visita guiada, nuestro guía, Jorge nos aportó muchos datos y lo hizo muy ameno e interesante. Muy recomendable
Susana
2022/05/23
Iritzia balioztatuta2022/05/21 egunean joan zen
Valoración
No podemos cambiar la historia pero al menos recordarla nos hace reflexionar sobre si debemos o no repetirla. Creo que la ruta fue instructiva y divertida, equilibrio perfecto cuando quieres contarle Gehiago irakurri lgo a un tercero. Sin duda, muy buena iniciativa para poner en valor el patrimonio desconocido de una ciudad que solo se conoce por su industria.
Rubén
2022/05/23
Iritzia balioztatuta2022/05/22 egunean joan zen
Maravilloso recorrido
Los guías, Jorge y Borja son dos apasionados y eso hace que el recorrido sea mucho más interesante. Lo disfruté mucho a pesar de no ser de Vigo.
Marianela
2022/05/23
Iritzia balioztatuta2022/05/21 egunean joan zen
Sensibilidad histórico y arquitectónico
Historia a traves de la arquitectura que ya NO nos rodea contado muy ameno y con detalles muy interesantes. Debería valer para no seguir destrozando lo que nos rodea. Vigo necesita una sensibilidad Gehiago irakurri histórico y arquitectónico, que esté a la par con su entorno geográfico.
Andreas
2022/05/22
Iritzia balioztatuta2022/05/21 egunean joan zen
Estupendo
Muy buen tour, contenidos interesantes y muy bueno el guía
ángeles Montero
2022/05/22
+ Gehiago

Partekatu

Antolatzailea

VIGO TURÍSTICO

Xehetasunak ikusi