[Estudio para cuerno y cuerpo]

[Estudio para cuerno y cuerpo]

Sarrerak ikusi
[Estudio para cuerno y cuerpo]

[Estudio para cuerno y cuerpo]

Teatro Pradillo. Calle de Pradillo, 12. Mapa ikusi

Eguna aukeratu

Ordua aukeratu

Deskribapena

[Estudio para cuerno y cuerpo]

V22 y S23 de marzo 21:00 H. 14 €

<Tania Garrido Monreal>

Proyecto Seleccionado para la Temporada 2023 2024

[Estudio para cuerno y cuerpo] es un paisaje polifónico y visual, que gira en torno al rito, a lo remoto, al hueso, a lo animal. Un bestiario que transita, de manera elástica y desjerarquizada, entre imágenes reconocibles y cuerpos por descubrir; desde antiguas diosas, esculturas griegas o gárgolas medievales a figuras más amorfas que juegan a desdibujar el contorno del cuerpo humano. Una experiencia contemplativa y emocional que dialoga entre contrastes, lo bello y lo feo, lo blando y lo duro, lo divino y lo profano, lo caótico y lo direccional, lo articulado y lo estático... En un tiempo suspendido, casi escultórico, en el que el espectador es invitado a componer su propia narrativa a partir de lo evocado.

Un día, Tania invita a Silverio para participar en su pieza en la que está trabajando con un cuerno de ciervo. Silverio, avezado en lo silvestre, accede y empiezan a colaborar juntas.

Tania Garrido es bailarina, actriz y coreógrafa. Graduada en teatro físico en la RESAD de Madrid, ciudad donde también empieza a practicar danza contemporánea, Contact-Improvisación y danza Butoh de manera regular, ampliando sus estudios en numerosos talleres por Europa y en la ciudad de Nueva York, donde vive y estudia durante dos años.

Lleva trabajando profesionalmente desde el año 2003 con distintas compañías nacionales e internacionales recorriendo, así, un pedacito de mundo. Entre ellas destacan Sharon Fridman, Karlik Danza, Jesús Rubio y el Teatro del Silencio. Como creadora colabora con otros artistas, como con Eva Alonso con la que crea C o n v e r g e n c i a s, pieza corta ganadora de varios premios. A su vez genera trabajo propio en solitario, creando los solos ETZEV[labor], ganador del primer premio de Unidanza2011 y todavía en gira; PUPA, presentado en la pasada edición del festival Cádiz en Danza. [estudio para cuerno y cuerpo], es su última creación y primera pieza larga, realizada junto al músico neønymus.

Silberius de Ura, se crio a caballo entre la ciudad de Burgos y la pequeña aldea de Ura, ubicada en un valle agreste, sin carretera, ni electricidad, ni agua corriente en las casas. Este contraste entre la modernidad del siglo XX y una forma de vida arcaica, definirá el marco de creación artística de Silberius.

En su temprana juventud abandonó sus estudios en el Conservatorio de Música de Burgos, y de órgano de tubos, para iniciar un camino autodidacta a través de la música electrónica, el folk, la creación lírica y la videografía, cosechando algunos premios relevantes.

En [Estudio para cuerno y cuerpo] asume la responsabilidad de la creación del espacio sonoro en directo, tejiendo una polifonía vocal que va desde lo contemplativo hasta el éxtasis emocional, siempre al abrigo de las acciones de Tania Garrido.

Ficha artística

Dirección e interpretación: Tania Garrido Monreal

Composición original y música en directo: Silberius de Ura [neønymus]

Diseño de iluminación: Irene Cantero

Kasu honetan antolatzaileak ez du zehaztu adingabekoen politikarik sarreran, zalantzarik izan ezkero zuzenean antolatzailearekin harremanetan jartzea gomendatzen dizugu.

Partekatu

Antolatzailea

Teatro Pradillo

Xehetasunak ikusi