{ function-body } ; error

{ function-body } ; error

Sarrerak ikusi
{ function-body } ; error

{ function-body } ; error

Teatro Pradillo. Calle de Pradillo, 12. Mapa ikusi


Online salmenta itxita.

Informazio gehiago jasotzeko ekitaldiaren antolatzailearekin harremanetan jarri.

Antolatzailearen datuak "Antolatzailea" eremuan daude.

Deskribapena

{ function-body } ; error

J18, V19 y S20 de enero 21:00 H. 14 €

<David Fernández>

Proyecto Seleccionado para la Temporada 2023 2024

Una reflexión sobre la individualidad masculina, la ilusión de control y la mierda de futuro digital que nos espera.

Le he pedido al ChatGTP que escriba y dirija esta obra. En esta performance hipertecnológica llevo un pinganillo y la inteligencia artificial me va dictando el texto y dando órdenes a tiempo real en un mundo virtual. Este es el prompt que le dí: “Crea una performance de realidad virtual metateatral que sea la polla; mezclando los estilos de Wajdi Mouawad, Marina Abramović, Romeo Castellucci, Jose Luís Moreno, Rodrigo García, Angélica Liddell, y Jérôme Bel, junto con la visión del mundo de Mark Zuckerberg, Bill Gates, Elon Musk y Steve Jobs. Hazme una obra tan buena que acabe programada en el festival de teatro de Aviñón”.

Formado como bailarín, actor y violonchelista, David Fernández ha trabajado con Angelica Liddell, Calixto Bieito, La Ribot, Robert Lepage, Juan Dominguez, Cuqui Jerez y La Fura dels Baus entre otros. Director de escena, escenógrafo, performer, videoartista y animador 3D también construye y programa sus propios dispositivos escénicos. Dirige su propia compañía de desde 2014.

David Fernández utiliza la escena como una forma radical de comunicación que tiene el cuerpo, la música y la tecnología cotidiana como sus principales elementos expresivos. Sus propuestas están llenas de riesgo, poesía, humor y experimentación. La energía punk y la filosofía del do it yourself impregnan un trabajo que abarca desde grandes producciones de música clásica (en salas como sinfónicas como la Elbphilharmonie o la Filarmónica de Berlín) hasta sesiones improvisadas en solitario. Aclamado por la prensa española por sus performances, más de veinticinco producciones con su propia compañía y otros encargos le confirman como un creador agotador. La música clásica tiene un fuerte eco en sus piezas. Ha grabado y producido 3 CD con su proyecto musical Ecce Cello. Desde 2011 reside y trabaja en Berlín.

www.davidfernandez.org

Ficha artística

Performance, concepto, texto, música, diseño 3D y programación: David Fernández

Con el apoyo de Fonds Darstellende Künste Berlin

Kasu honetan antolatzaileak ez du zehaztu adingabekoen politikarik sarreran, zalantzarik izan ezkero zuzenean antolatzailearekin harremanetan jartzea gomendatzen dizugu.

Partekatu

Antolatzailea

Teatro Pradillo

Xehetasunak ikusi