Joaquín Talismán en L'Oncle Jack

Joaquín Talismán en L'Oncle Jack

Sarrerak ikusi
Joaquín Talismán en L'Oncle Jack

Joaquín Talismán en L'Oncle Jack

L'Oncle Jack. Carrer de les Roselles, 32, 08901 , L'Hospitalet de Llobregat. Mapa ikusi


Online salmenta itxita.

Informazio gehiago jasotzeko ekitaldiaren antolatzailearekin harremanetan jarri.

Antolatzailearen datuak "Antolatzailea" eremuan daude.

Deskribapena

“BRÚJULA Y SEXTANTE” (Perdición, 2021), el sexto álbum de estudio de Joaquín Talismán, séptimo si contamos “Música enlatada”, el recopilatorio de maquetas que Perdición publicó en 2019. El álbum estará disponible en CD y Edición Digital, así como en todas las Plataformas. El disco, resultado de casi dos años de trabajo en su estudio además de sesiones puntuales en otros, ha sido producido e interpretado en una gran parte por él mismo, con la colaboración de Sergio Bernal a la batería, integrante de Los Chamanes, y colaboraciones puntuales del resto de los miembros del grupo, Carlos Campoy, Fernando Rubio, y Román García. En la sección de invitados de lujo, Juan Gomaríz aparece como batería en “Mar”, el octavo de los cortes del álbum, y Emilio Cortés es el bajista de "11 a.m." la canción que cierra el disco y que es, además, la única con autoría compartida. Talismán y Carlos Tarque firman a medias este tema, como ya ocurrió con "La última gota" que aparecía en el álbum "Incomunicación" (Perdición, 2010).

Este nuevo trabajo se distancia bastante del anterior “Underground Overdrive Parte 2” (Perdición, 2017) tanto en sonido y producción como en intención y composición. Mientras “Underground…” era un disco rugoso, denso, y algo oscuro, “Brújula y sextante” es un álbum con una sonoridad intencionadamente limpia, hay mucho “aire” dentro de las canciones, un trabajo que, no siendo un acústico, tal vez se podría definir como “poco eléctrico”, aunque no por ello poco interesante. La experimentación y la búsqueda de sonoridades poco frecuentadas, presentes en el disco, discurren por otros caminos.

Las letras acompañan, o tal vez deberíamos decir dirigen el sonido y el espíritu del disco hacia un lugar desde el que se observa, con cierta calma aunque no con desapego, un mundo más convulso. Observada desde cierta distancia, la mezquina contienda humana local se pierde ante un conjunto de acontecimientos más amplio, una perspectiva más abierta, más calmada, y tal vez con más equilibrio real en el peso relativo de los asuntos mundanos. 

No existe urgencia en “Brújula y sextante”, aunque no por ello sería acertado confundirlo con una propuesta artística carente de actitud, más bien al contrario, te invita claramente a olvidar, desafiar, detener la maquinaria durante un tiempo, acomodarte y disfrutar de su escucha. Ya continuarás después con tu vorágine particular.

Kasu honetan antolatzaileak ez du zehaztu adingabekoen politikarik sarreran, zalantzarik izan ezkero zuzenean antolatzailearekin harremanetan jartzea gomendatzen dizugu.

Partekatu

Antolatzailea

SILBATO PRODUCCIONES, S.L.

Xehetasunak ikusi