LA MATA HARI

LA MATA HARI

Sarrerak ikusi
LA MATA HARI

LA MATA HARI

El Umbral de Primavera. Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés. Mapa ikusi


Online salmenta itxita.

Informazio gehiago jasotzeko ekitaldiaren antolatzailearekin harremanetan jarri.

Antolatzailearen datuak "Antolatzailea" eremuan daude.

Deskribapena

Adaptación de la ópera prima de Milagros Michael – estrenada en El Camarín de las Musas de Buenos Aires, ganadora de Más Teatro 2019 de la Fundación SAGAI, con dirección de César Bordón ("Relatos Salvajes", serie "Luis Miguel" en Netflix, entre muchas otras), quien volvió a dirigir teatro después de muchos años.  A 104 años de la muerte de la famosa Mata Hari, llega una farsa histórica sobre la clase dirigente argentina de principios del siglo XX que, en tono irónico y grotesco, evidencia las aspiraciones estrafalarias y absurdas de la época.

En una Buenos Aires  de farsa, los dandis porteños traman un complot para reestablecer una monarquía francesa con motivo de la celebración del Centenario del 25 de Mayo, fecha conmemorativa de  la independencia Argentina Deciden nombrar líder al hijo de Pierre Benoît, el último delfín de Francia que escapó a la Argentina en 1818. Mata Hari confrontará el complot, poniendo en peligro los planes de restauración.

En un marco mundial donde la revolución socialista asomaba y el fin del Imperio Austrohúngaro se vaticinaba, la privilegiada clase dirigente argentina planificaba su futuro para encajarla entre los opulentos pechos de una valkiria. La restauración de la monarquía francesa en Buenos Aires es desatinada y anacrónica, pero perspicaz si se piensa en las costumbres extravagantes y grotescas del dandismo porteño. Y el mundo nos sigue deleitando con líderes absurdos y estrafalarios.

Autoría y dirección: Milagros Michael
Elenco: Milagros Michael
Música: Tomás Mayer Wolf.
Cellista: Nicolás Muñoz
Diseño de Iluminación: Jorge Ferro
Vestuario: Alberto Mauri
Fotografia: Urko Suaya
Diseño Gráfico: Roy Cifre
Make up fotos prensa: Sofía Rubinstein
Vestuario fotos prensa: Nikole Tursi, Marcelo Giacobbe, Santiago Liendo
Producción: ALBONDIGAS Producciones, Milagros Michael

Milagros Michael es actriz, bailarina, cantante, coreógrafa, productora y autora. Artísticamente nace como bailarina clásica y contemporánea, afirmándose en comedia musical donde, junto a Ricky Pashkus, crean en 2012 La Compañía de Teatro Musical Juvenil, desempeñándose como productora, coreógrafa y dramaturga. En teatro ha trabajado como actriz con roles destacados en obras como Un día Nico se fue, Muertos de Risa, Alegato de un Loco, Negra. Ha participado como actriz, bailarina y cantante en numerosos musicales como Chicago, Cabaret, Peter Pan, Disney Magical Moments, Victor Victoria, Joven Frankenstein. Sus maestros: Julio Chávez, Ricky Pashkus, Luz Palazón, Lili Popovich, Nora Moseinco, Escuela Daniel Casablanca, Diego Burzomi, José Manuel Espeche, Inés Estévez. En 2018 participa en el taller de escritura con Mariano Tenconi Blanco y Nacho Bartolone,  propiciando su primera dramaturgia, La Mata Hari.

Kasu honetan antolatzaileak ez du zehaztu adingabekoen politikarik sarreran, zalantzarik izan ezkero zuzenean antolatzailearekin harremanetan jartzea gomendatzen dizugu.

4 Iritziak Iritziak ikusi

Iritzia balioztatuta2021/02/20 egunean joan zen
Estupendo
Me gustó mucho la actuación y también el texto.
Mario
2021/02/23
Iritzia balioztatuta2021/02/19 egunean joan zen
Muy buena
Entretenida y profunda. Un golpe de frescura.
Patricio
2021/02/23
Iritzia balioztatuta2021/02/19 egunean joan zen
Excelente
Muy buena! Excelente
Sandra
2021/02/20
Iritzia balioztatuta2021/02/18 egunean joan zen
Excelente
Mili se mueve con mucha soltura arriba del escenario y todo le sale muy naturalmente. Bravo , segui asi , un gusto conocerte.Te mando un abrazo.
Marcelo
2021/02/19

Partekatu

Antolatzailea

EL UMBRAL DE PRIMAVERA

Xehetasunak ikusi