LaFonoteca BCN 10º aniversario: Betacam+Estrella Fugaz

LaFonoteca BCN 10º aniversario: Betacam+Estrella Fugaz

Sarrerak ikusi
LaFonoteca BCN 10º aniversario: Betacam+Estrella Fugaz

LaFonoteca BCN 10º aniversario: Betacam+Estrella Fugaz

Almo2bar. Carrer de Bruniquer, 59. Mapa ikusi


Online salmenta itxita.

Informazio gehiago jasotzeko ekitaldiaren antolatzailearekin harremanetan jarri.

Antolatzailearen datuak "Antolatzailea" eremuan daude.

Deskribapena

LaFonoteca Barcelona cumplimos 10 años y lo queremos celebrar programando un pequeño ciclo de conciertos con algunos de los grupos que mas nos gustan y Betacam no podía faltar, fue el primer artista en tocar en una fiesta de la Fonoteca Barcelona, junto a Doble Pletina, así que su presencia no nos puede hacer mas ilusión. Además junto a Estrella Fugaz, uno de los proyectos que mas hemos escuchado en los últimos tiempos y que está a punto de sacar nuevo disco, con Sonido Muchacho, tras el excepcional 'Un sendero fluorescente" (Caballito Records).

A Betacam, alias de Javier Carrasco (Torrelavega, 1981), quizá le conozcan de otras aventuras como Templeton, Rusos Blancos, o de verle acompañar en directo a Tulsa, Kokoshca o a grupos cercanos como Cosmen Adelaida, a los que ha remezclado en varias ocasiones. Tras varios años publicando material entre myspace, bandcamp y soundcloud, fue el sello hispano chileno Federación de Universos Pop el que edita el hoy casi inencontrable Saca Pecho 2007-2015, en el que el propio autor selecciona algunas de sus canciones más populares en una retrospectiva inversa de su carrera en solitario. Una estupenda guía introductoria para ver la evolución desde un casi folk de dormitorio hasta el pop de sintetizadores que le caracteriza. En 2018 se publica por fin Mítico (Intromúsica Records), con grandes críticas en publicaciones y webs de referencia como Rockdelux, Mondosonoro, o Jenesaispop. Bajo todo Mítico subyace un homenaje al concepto de hombre orquesta, al one man band sintético y melódico. Mira desde la suela del zapato a gigantes como Franco Battiato, Jean Michelle Jarre o, por qué no, Prince. O, acercando más la cámara, a héroes del pop en castellano como Parade, Mecano o su casi tocaya Javiera Mena.

Estrella Fugaz es un proyecto de Lucas Bolaño que se mueve entre el folclore y la electrónica. Desarrolla su trabajo en formato trío junto al baterista Ricardo Ramos y Javier Carrasco - Betacam (Tulsa, Kokoshca). Sus temas se construyen a partir de sampleos, sintetizadores, percusión, guitarra y capas de voz. Habla de lo cotidiano y lo marciano en una mezcla de humor y nostalgia. Las relaciones personales, la paternidad, la España oscura o referencias a la ciencia ficción y los dibujos animados conforman los márgenes de esta propuesta. Lucas Bolaño (Toledo, 1981) viene de la escena infraunderground, del DIY, de la experimentación y de la improvisación libre. Ha publicado referencias de sus diferentes proyectos en netlabels y pequeños sellos nacionales e internacionales como Audiotalaia, Popmuzik (Japón), Discos Walden, Caballito Records y Discos Garibaldi. Actualmente colabora como músico en bandas como Glue Kids, La Estrella de David o Cabeza y como productor de otras como Valdivia o La Claridad. Su próximo disco será publicado por Sonido Muchacho a finales de 2021.

Kasu honetan antolatzaileak ez du zehaztu adingabekoen politikarik sarreran, zalantzarik izan ezkero zuzenean antolatzailearekin harremanetan jartzea gomendatzen dizugu.

2 Iritziak Iritziak ikusi

Iritzia balioztatuta2021/10/23 egunean joan zen
Genial!
Buen concierto y buen ambiente!
Ainhoa
2021/10/24
Iritzia balioztatuta2021/10/23 egunean joan zen
Una bonita noche
Ha sido la mejor noche en un año y medio!!
Leticia
2021/10/24

Partekatu

Antolatzailea

LaFonoteca Barcelona

Xehetasunak ikusi